Afortunadamente hoy en día tenemos muchísimas alternativas que nos pueden alivianar cuando andamos atoradísimas, pero no a todas nos encanta la idea de ir al psicólogo porque sentimos que la cosa no va por ahí, pero tampoco queremos aventarnos el rollo solitas. El Counseling es una gran opción cuando te sientes así.

Miguel es el único Counseler que conozco en México, es buenísimo escuchando y acompañando, pero lo que más me gusta de él es que tiene mil paciencia para con los rollos de las Mujeres Importantísimas y que es 100% pro mujeres. Esto fue lo que me platicó, espero que te sirva y que puedas compartirlo con alguien que le sirva!

Podríamos empezar a hablar de Counseling mencionando que no es:
No es una rama de la psicología, de la filosofía ni de la medicina, sino una profesión de la salud con plena autonomía y caracterizada por su propio cuerpo de conocimientos, experiencia y práctica profesional.

El profesional del counseling, facilita la resolución de problemas, fomentando el desarrollo y la utilización del potencial de la persona, sin que esto implique una profunda reestructuración de la personalidad.

El Counseling como abordaje, no procura cura de ninguna índole, se corre del paradigma médico terapéutico, donde hay una persona a quien curar, es una disciplina que interviene en el área de la prevención y promoción del desarrollo humano, no actúa en campos donde ya existen otras profesiones que dispensan su atención a personas “enfermas”.

El counseling viene a llenar parte de un vacío socio-cultural, como una oportunidad para el desarrollo de las potencialidades inherentes de la persona y para que estos puedan reconocer sus propios recursos internos. El counseling es una profesión en si misma que facilita al consultante vivir de una manera más satisfactoria y plena.

 

Otros términos que pueden aplicarse al consultor psicológico son: terapeuta, orientador o facilitador.
Entre sus áreas de trabajo se encuentran:
• Adolescentes
• Adultos
• Pareja y familia
• Adicciones
• Sexualidad
• Educacional
• Laboral
• Deportiva

El counseling es una gran opción si necesitas un momento de escucha y acompañamiento para comprender mejor tus problemas, tomar decisiones, o realizar cambios en algunos aspectos de tu vida. Si quieres contactar a Miguel mándale un mail a miguel@mujeresimportantisimas.com

También lo puedes seguir;

Twetter:     @miguelelnirvana

Instagram:    es_elnirvana