Estaba justo pensando cómo escribir este post de los mensajes que le enviamos a las niñas (y que nunca le diríamos a un niño) que más tarde se convierten en etiquetas que nos hacen más complicado el ascenso laboral.

Haciendo este reaserch me encontré un anuncio que Pantene lanzó en Filipinas “Etiquetas en contra de las mujeres” que muestra exactamente lo que quería escribir.

En el anuncio describen como algunas actitudes que se celebran en los hombres se usan de forma despectiva en las mujeres, estos incluyen:

Jefe/ Mandona
Persuasivo/ Molesta
Dedicado/ Egoísta
Aseado/ Vana
Cool/ Presumida

Podemos agregar muchos más:

Preocupado por su familia / le interesa más su familia que la chamba
Directo / Ruda
Firme/ Autoritaria
Líder / Bruja
Trabajador / Workoholica
Duro / Neurótica

La lista es tristemente muy larga, es importantísimo que te detengas a pensar en estas etiquetas, para que la próxima vez que le quieras decir a tu hija no seas mandoncita, egoísta, directa o alguna otra barbaridad lo pienses dos veces. Recuerda que cualquier actitud le puede ser útil, dependiendo el contexto, habrá puestos donde se requiera ser mandoncita….

Y por supuesto no permitas que nadie te etiquete NUNCA. Si lo hacen asegúrate de no dejarlo pasar, pídele a la persona que evite usar esa clase de etiquetas y cuestiónale si usaría ese mismo calificativo si fuera un hombre. Yo neta nunca he oído a nadie decir que un director es intenso por ejemplo.

Un aplauso para Procter & Gamble por este anuncio que crea consciencia, y doble aplauso le vamos a dar si alguien que trabaje ahí nos confirma que la empresa es congruente con su mensaje.
Disfruta y comparte!