La crisis de la edad mediana afecta principalmente a hombres, los síntomas se sufren en silencio y, esta es una de las principales razones que impiden afrontar el problema, el cuál, desgraciadamente se ha extendido en nuestra sociedad durante los últimos años; las edades de los hombres que lo padecen esta entre los 30 y 49 años.

crisis2

 

Las causas pueden ser, desde la perdida de seres queridos, problemas de salud, distanciamiento con los hijos y amigos, estos son algunos de los procesos mas traumáticos, a pesar de ser procesos naturales que nos acompañan mientras envejecemos.

 

crisis3En conjunto todos ellos nos pueden llevar a una temida crisis de la mediana edad, un fenómeno de nuestra actualidad, se piensa que los hombres tienen menos habilidades para sobrevivir a la mediana edad, esto entre otras cosas por en la mayoría de los casos se pierde la capacidad para expresar los sentimientos, igual debido también a la falta de costumbre por el estigma social que aun tenemos hoy en día. Los síntomas pueden variar desde comprarse un coche deportivo, estar más pendientes de la apariencia física que de costumbre, hacer cosas que hacían o no pudiero hacer de jóvenes, irritabilidad, frustración, entre otros.

Cuándo los roles se desvanecen en el trabajo, matrimonio o en la familia, puede aparecer un mundo lleno de posibilidades y de mayor libertad, sin embargo los hombres siempre pueden sentirse perdidos y no tener a quien recurrir.

El Counseling entiende y reconoce que la mediana edad y el envejecimiento son los mejores años de la vida. La sabiduría junto con la experiencia son fuente de felicidad, pero para aprovecharlos se necesita (en algunos casos) la ayuda y acompañamiento de un profesional y, así evitar los peligros o riesgos que nos encontramos en el camino.

Si necesitas asesoría al respecto contáctame miguel@mujeresimportantisimas.com

Sígueme en twitter @miguelelnirvana o en Instagram es_elnirvana