Yo no sé a ustedes pero a mi este rollito de quejarse en redes sociales de lo mal que está México sin hacer nada al respecto me molesta muchísimo. Creo que necesitamos más acción y menos quejas. Cuando tengo la suerte de conocer personas como Andrea Valencia me pongo de buenas, porque son una inspiración para tod@s y nos enseñan que sí se puede luchar por lo que creemos y que se pueden conseguir muchas cosas en el intento.

Andrea es una Mujer Importantísima dedicada a su pasión, la fotografía.  Vive en la Ciudad de México, en Santa Fe para ser exacta. Ella sacaba a pasear al perrito que le habían regalado todos los días (además ama a los animales y por eso me cae todavía mejor), mientras caminaba se dio cuenta que había mucha basura, empezó a recogerla ella misma. A veces la ayudaban una o dos personas, mandó un twitt a la delagación, se citó con los barrenderos y ejerció presión hasta lograr que toda la zona escolar quedara limpia.

 

La cosa no paró ahí, después de hacer el camino de Santiago de Compostela en el cual se deshizo de mucha basura interna (uno debe de empezar por su ser primero, te fijas?) regresando se enteró de un proyecto de construcción en Santa Fe el cual implica que, por construir casas la ciudad pierda un parque. Habiendo perdido el miedo en Santiago, se lazó con todo a defender este parque, ha hecho de todo, inundar redes sociales, entrevistas de televisión y radio, comprometido a cerca de 15,000 personas con su causa.

La contactamos para que nos compartiera su experiencia y esto fue lo que nos dijo:

El miedo y la apatía hace que nadie se mueva. Nadie quiere salir de su zona de confort. Hace falta voluntad para hacer que las cosas cambien. Y hay que empezar con el ejemplo.

A las Mujeres Importantísimas que quieran hacer un cambio les sugiere cinco cosas:

  1. Ten claro tu objetivo

  2. Atrévete a hacer algo diferente

  3. Crea un plan de acción

  4. Disfruta de tu proyecto

  5. Entrégate a él

A nosotras nos encantaron sus consejos y nos sentimos identificadas, ahora nos toca a tod@s hacer nuestra parte difundiendo esta causa en nuestras redes sociales. Andrea ya registró su causa en change.org faltan mil firmas para llegar a las 15,000 que se necesitan, te dejamos l link para que conozcas la iniciativa y para que por favor difundas y firmes la petición. Esta es una forma proactiva de construir un mundo mejor, difunde y firma la petición.

 

https://www.change.org/p/no-a-6-mil-viviendas-en-el-predio-la-mexicana-en-santa-fe-gobcdmx-manceramiguelmx/u/15517402?recruiter=110454140&utm_source=share_update&utm_medium=facebook&utm_campaign=facebook_link

 

Si quieres seguir a Andrea en Twitter: @andreavalenciap

 

Si tienes alguna causa que te interese y quieres compartirla con todas las Mujeres Importantísimas entra a www.mujeresimportantisimas.com y cuéntanos!