¿Ya te animaste a correr? Te dejamos unos sencillos tips para ayudarte a hacerlo.

Mis Mujeres Importantísimas, espero que después de varios artículos que les he compartido muchas de ustedes se motivaran a correr. Sé que no es fácil o que muchas veces simplemente no les llama la atención, a mí me pasó, no me lo van a creer pero de verdad odiaba correr, en serio, ya que no sabía cómo respirar, mis piernas me picaban y no se diga del dolor de pies y rodillas que me daba después de que lo intentaba. Pero aun así seguí ya que lo que más me motivó, como se los platiqué antes, fue la disciplina que construyes, las enormes ventajas que ha generado en mi cuerpo y que lo puedes hacer en cualquier lado, además de que nos da ventaja para comernos algunos deliciosos antojitos.

Así que para las que ya se nos animaron, les dejo algunos sencillos tips para tomar esos tenis y salir a correr.

Buscar unos buenos tenis para correr

Es importantísimo ya que un calzado adecuado  nos permitirá disfrutar de este deporte sin lesiones. Existen muchas clases de tenis buenos y baratos que te servirán para tus comienzos en el running.

Yo les recomiendo que aunque vayan empezando conozcan cuál es su tipo de pisada (neutro, pronador o supinador) esto te ayudará a cuidar tus pies y cuerpo y no sufrir de dolores, yo no lo hice desde el inicio así que créanme que después de algunas lesiones me di cuenta lo necesario y básico que es, que ya hasta uso plantillas especiales para correr. Ah! y recuerda no utilizar tenis nuevos para una carrera si no las has probado antes.

No te preocupes por  el tiempo, mejor enfócate en los kilómetros

Cuando empezamos a correr queremos tener rápidamente un buen ritmo de carrera. Sin embargo, al inicio es mejor olvidarnos de la velocidad y pensar en realizar mayores distancias para ganar fondo, claro progresivamente inicien con pocos kilómetros y suban de 2 a 3 kilómetros por semana, hasta llegar a su meta.

Un buen truco es correr más lento pero correr más distancia ya que nos ayuda a ganar mayor resistencia. Y claro no tengas miedo de parar y caminar o bajar tu ritmo, esto te ayudará a recuperarte más rápido. Ármate un buen play list para ayudarte a motivar mientras corres.

Descansar

La motivación de inicio puede llevarnos a querer salir a correr todos los días, pero debes recordar que el descanso es necesario para el cuerpo y que los planes de entrenamiento también contemplan los días de descanso.

Además, los primeros días tendrás tus piernas cansadas y si no descansas lo suficiente puedes llegar a lesionarte e incluso a dejarlo.

Conviértelo en un hábito

Aunque tengamos poco tiempo siempre podemos sacar un ratito para entrenar ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche. Incluso para las mamás, pueden buscar una buena carriola y salir con sus chiquitos a darles un buen paseo. Hazlo por más de 21 días y verás que se hará un hábito

 

Cuida tu alimentación

La nutrición está directamente relacionada con el rendimiento deportivo. Con tus entrenamientos y carreras vas a consumir muchas más energía y tu cuerpo va a necesitar ingerir un mayor número de calorías.

Un corredor debe alimentarse según los objetivos de plan de entrenamiento. Además, los alimentos nos ayudarán a evitar lesiones y mejorar nuestra recuperación.  Una buena combinación de proteínas, grasas y carbohidratos te ayudará a darte la energía que necesitas.

Cuida y evita lesiones

Desgraciadamente las lesiones es algo de que  todos los deportistas sufriremos alguna vez. Ya sea por sobrecargar nuestro cuerpo con un fuerte entrenamiento o simplemente por un mal movimiento. Así que a la primera señal de dolor en tu cuerpo, revísate y busca ayudarte con ejercicios de gimnasio para fortalecer tu cuerpo. Y si llega, cuídate de acuerdo a las recomendaciones que te haga tú doctor y simplemente descansa.

Espero que estos tips les sean de mucha utilidad y con gusto podríamos ayudarles a entrar más en algunos de estos temas. Además de que nos encantaría que compartieran con nosotras si tienen algún otro consejo que pueda ayudar a nuestras mujeres a iniciarse en este bello deporte.

 

Si necesitas más información contáctame tania@mujeresimportantísimas.com