Hay una alarma interna que suena en muchas mujeres y es el llamado de la maternidad, esto no tiene que ver con la edad, religión, profesión ni tampoco con status social.
Es un llamado a la vocación de la maternidad, si, VOCACIÓN. Porque aunque la mayoría de las mujeres podemos gestar un bebé, de verdad no todas tienen ese llamado para decidir ser madres.
En el mundo hay muchos niños abandonados, no sólo en una casa hogar, sino en su propia casa, puedes encontrarlos en las mejores escuelas, bien alimentados y con las mejores ropas, son niños emocionalmente abandonados y me parece que traer hijos al mundo sólo para satisfacer las expectativas de la familia, los amigos, mi propia soledad o para darle un aire nuevo al matrimonio es egoísta.
Un niño es un ser humano, con emociones y una gran necesidad de compañía, seguridad y contención, no un “juguete” que se puede remplazar si no es como lo esperábamos o si me quita demasiado tiempo.
Un hijo puede ser la dicha y satisfacción más maravillosa para una mujer, pero también son pequeños maestros que nos enfrentan a nuestros peores miedos y nos ayudan a descubrir de lo que somos capaces en las dificultades.
Por eso, así como las mujeres tenemos vocación para ser médicos, psicólogas, nutriólogas, maestras y abrazar con amor y gozo cada reto que se presenta en nuestra carrera, también hay que estar dispuestas a abrazar los retos, las dificultades, las noches sin dormir pero sobre todo estar dispuestas a saber lo que es y lo que se siente sentir el corazón desbordado de amor incondicional a vivir una transformación profunda que dará a luz a un nuevo YO, capaz de ver por mí misma pero en adelante tener como prioridad y ser responsable de ese pequeño ser que será MI HIJ@.
Sí aún después de leer esto y cuestionarte, tu decisión de convertirte en madre es fuerte, entonces bienvenida a la preparación para la maternidad. Presta atención en preparar el espacio que tu bebé habitará por los siguientes 9 meses:
  • Desintoxica tu cuerpo
  • Visita a tu médico
  • Ejercítate
  • Sana tu linaje de mujeres
  • Perdona y suelta los apegos.
Un bebé gestado desde el amor consciente marcará la manera como vivirá el resto de su vida.
Ana Cristina Esquivel Lozano es Educadora Perinatal, Doula. Terapeuta con Theta Healing y Flores de Bach para el bienestar integral de la mujer.
Si necesitas asesoría antes o después del embarazo contáctala  korimabienestarconsciente@gmail.com