Este es un mensaje para la vida cotidiana… Dice SS el Dalai Lama:
“Para mí no existe una gran distancia entre un viejo amigo y un nuevo amigo, porque siempre he creído que todos somos iguales; todos somos seres humanos. Cada vez que conozco a una persona tengo la sensación de que me encuentro con un ser humano como yo mismo. Si somos capaces de dejar las diferencias a un lado, creo que podemos comunicarnos fácilmente, intercambiar ideas y compartir experiencias”.
Muchas investigaciones han demostrado que son las personas desdichadas, las que tienden a estar más centradas en sí misma, son a menudo retraídas, melancólicas, e incluso propensas a la enemistad. Las personas felices por el contrario son generalmente más sociables, flexibles y creativas, más capaces de tolerar las frustraciones cotidianas y lo que es más importante son más caritativas y compasivas que las personas desdichadas.
La búsqueda de la felicidad produce beneficios, no sólo para el individuo, sino también para la familia de éste y para el conjunto de la sociedad.
“La felicidad está determinada más por el estado mental, que por los acontecimientos externos”.
El éxito puede dar como resultado una sensación temporal de regocijo, o la tragedia puede arrojarnos a un periodo de depresión, pero nuestro estado de ánimo tiende a recuperar tarde o temprano un cierto tono normal. Los psicólogos llaman a este proceso “Adaptación”.
Tal como lo ha resaltado el Dalai Lama, cultivar la compasión y profundizar nuestra conexión con los demás puede promover una buena higiene mental y ayudar a combatir los estados de ansiedad.
También resulta útil, mejorar nuestra salud física mediante dieta y ejercicios adecuados.
El Dalai Lama, ha resaltado repetidas veces que la disciplina interior es la base de una vida espiritual. Es el método fundamental para alcanzar la felicidad. Tal como explicó para éste libro, la disciplina interior supone desde su perspectiva combatir los estados negativos de la mente, como la cólera, el odio y la avaricia y cultivar los estados positivos como la amabilidad, la compasión y la tolerancia. También ha señalado que una vida feliz se construye sobre el fundamento de ese estado mental sereno y estable.
Si quieres contactarme para una sesión de counselling contáctame: miguel@mujeresiportantisimas.com
Sígueme en twitter @miguelelnirvana
Instagram es_elnirvana