Cuántas veces no has actuado estando enojada y te arrepentiste después de algo que dijiste o hiciste? El enojo es una emoción muy poderosa, como el resto de las emociones no es ni buena ni mala, hay incluso contextos en los cuales el enoje es utilísimo. Pero hay otros en los cuales el enojo puede hacer que dejemos de disfrutar el momento y eso no vale la pena. Aquí te dejo unos sencillos consejos para la próxima vez que te salga el Hulk que todos llevamos dentro.

Responsabilízate de lo que sientes sin culpar.

Empieza a hablar desde ti misma: Yo me siento enojada cuando, a mí me frustra que Usa esas frases en lugar de: Tú me haces enojar, Tu actitud me frustra. Con ello asumirás el poder que tienes sobre tus emociones evitando dárselo a la otra persona, y también evitarás lastimar a alguien durante tu enojo. Convertirás ese mal momento en algo que te una con el otro en lugar de separarte.

Usa el sentido del humor.

Generalmente salvamos el enojo de una manera negativa, eso es una elección, puedes mostrar tu enojo con sentido del humor, si por ejemplo tu hij@ adolescente saca su parte hormonal, en lugar de írtele encima jálate el pelo, y corre como loca por la casa gritando auxilioooo las hormonas nos atacan!!!!

No te lo tomes personal.

 Ya sé que es difícil. Antes de habar piensa qué ganaría esa persona con hacerte enojar. ¿De verdad crees que tu hijo deja su cuarto tirado solo para verte enojada? ¿Que tu pareja llega tarde a la cena porque le encanta que le reclames? El primero tal vez tiene flojera, el segundo igual y se atoró con algo, en la mayoría de los casos no lo hacen para hacerte enojar. Usar tu lógica va a ayudarte.

Toma control de lo que te molesta.

En el mismo caso si tu hijo tiene un tiradero, no entres a su cuarto, si tu pareja llega tarde siempre pues cítense para cenar más tarde siempre.

Reconoce cuándo necesites ayuda.

Si el enojo es muy frecuente y no logras controlarlo, siempre es bueno contar con acompañamiento profesional.

 

Si necesitas acompañamiento terapéutico escríbenos a contacto@mujeresimportantisimas.com y con mucho gusto te contactaremos con un especialista.