La problemática de la falta de comunicación en la familia es un factor muy común en la sociedad. La comunicación es el arte de entender y darnos a entender con las demás personas. Esta nos permite expresar lo que pensamos y sentimos en familia.

Un factor importante para que se lleve a cabo la comunicación entre las familias es la confianza. La confianza nos permite que fluya la comunicación entre padres e hijos de una manera espontánea, sin miedo a ser recriminados, si no esperando ser rectificados o corregidos y sobre todo aconsejados.

Las familias carecen de confianza. Esto es lo que lleva a que no se comuniquen, provocando un problema aun mayor y aumentando cada vez más la falta de comunicación.

La falta de comunicación genera buscar otras soluciones que creen que son las correctas. Las cuales son las principales y algunas hasta fatales.

Es importante que destaquemos la importancia que tiene la comunicación familiar.

Al comunicarnos en el núcleo familiar evitamos muchos problemas, complejos, perjuicios, temores, rebeldías, etc., que conllevan al fracaso personal.

Es de suma importancia recordar que la mala comunicación familiar tiene muchas consecuencias desastrosas que las podemos evitar a través de la confianza en la familia, que nos insta a comunicarnos entre si dándoles mejores soluciones a los problemas que se presentan en la familia.

Comunicarse es amar de verdad, porque regala la propia intimidad, que es la riqueza de la persona, su originalidad. Solo quien se comunica en profundidad, ama.

La comunicación es muy diferente de la conversación; la comunicación es poner en común lo más valioso: es profunda, comprometedora, hace correr riesgos. Es fácil conversar, es muy difícil comunicarse de verdad. Pero la comunicación de verdad enriquece; la simple conversación solo entretiene.

Esta es la diferencia fundamental si miramos el resultado: una cosa es pasar el tiempo, y otra es hacer sentir más feliz a la persona, entregarle sus propias riquezas interiores, alimentando su amor.

Un matrimonio es más feliz si es capaz de tener una verdadera comunicación.

Si tienes problemas de comunicación en tu familia contácta a Miguel para una sesión de counselling el podrá acompañarte en el proceso de mejorar la comunicación en tu famila, escríbele!  mailto:miguel@mujeresmportantisimas.com