A mi regreso de una larga temporada fuera de la Ciudad de México y saliendo de una relación tóxica, mi hermano me invitó a unirme a un equipo de triatlón y la verdad como lo único que quería era mantenerme ocupada, acepté.

Empecé a entrenar 6 días a la semana, mis entrenamientos incluían nadar, correr, hacer bicicleta, acondicionamiento físico (fuerza), llevaba una dieta especial, tenía puesto el alma, corazón y cuerpo en ello. Después de casi 6image1 meses de arduo entreno y nuevo estilo de vida, me inscribí a mi primer triatlón en Mérida, Yucatán, al terminarlo me di cuenta de toda la transformación interna había sufrido.

Descubrí que el triatlón más que un deporte para mí es una terapia, me ha enseñado que los límites me los pongo yo porque puedo superarlos por más difíciles que sean, que lo que importa es mi presente y que si quiero sentirme mejor depende absolutamente de mí porque los días que no quiero entrenar y aún así lo hago termino con una sensación de satisfacción pura; en pocas palabras conozco algo nuevo de mí en cada entrenamiento y competencia.

Sigo teniendo la oportunidad de entrenar y competir con paisajes y vistas hermosas, he conocido gente valiosa y dedicada a este gran deporte, he podido hacer buenos amigos y simplemente he aprendido a estar en contacto conmigo.

image4

No les voy a mentir, como todo deporte requiere disciplina y esfuerzo pero de verdad que lo vale, la gratificación que encontrarán será inigualable, mi entrenador nos repite una y otra vez que si queremos resultados tenemos que comprometernos y lo que puedo decirles es que el compromiso es con una misma y finalmente así es la vida, no creen?

image3

Mi historia con el triatlón no ha terminado, actualmente me estoy preparando para mi primer 70.3, los entrenos son más duros pero el corazón me pide cumplir este nuevo reto y estoy trabajando duro para conseguirlo y sobre todo lograr mi meta final que es ser un Ironman (un triatlón de larga distancia cuyo tiempo promedio es de 12 horas).

Mujeres Importantísimas, el triatlón es otra opción que las puede ayudar para superar una etapa difícil o incluso si sólo quieren regalarse una nueva experiencia, de verdad que pueden llevarse una gran sorpresa llena de satisfacción, éxito y descubrirse de una forma diferente.

Besos y mucha luz a todas!

Si necesitas un entrenador o nutriólogo para empezar a practicar este deporte contáctanos contacto@mujeresimportantisimas.com tenemos a l@s MEJORES