He tenido la suerte de coachear y acompañar a muchas Mujeres Importantísimas ‎emprendedoras y profesionistas para crear o crecer sus marcas. Ha sido increíble verlas crear proyectos, generar ingresos para sus familias y fuentes dignas de empleo.

La verdad es que la mayoría llegan con buenas ideas, buenas intenciones, un montón de ganas y poca estrategia.

Casi siempre empezamos por construir su marca. ¿Por qué?

El mercado se encuentra sobresaturado de oferta, si no logras que tus clientes se enamoren de tu marca es muy posible que elijan otra, o te elijan solo cuando les sea conveniente.

 

Este proceso de enamoramiento requiere un esfuerzo Consciente de tu parte, entender cuáles son las necesidades emocionales de los clientes hace que éstos continúen eligiendo tu marca, productos y servicios sobre otras muchas alternativas.

 

Una vez entendidas sus necesidades tu marca debe saber cómo cubrirlas, con estrategias muy puntuales y consistentes. Si tu cliente objetivo se fija muchísimo en los detalles debes planear esos detalles que lo sorprendan y los siga enamorando, como lo haces con tu pareja.

 

Es sencillo, pero muy profundo, para lograrlo debes de segmentar tu mercado, alinear las expectativas de tus clientes con tus promesas de marca, entender y observar a tu competencia, fijarte en cada punto de contacto con tu cliente, transmitir tu amor y pasión en cada punto de contacto, ampliar tu visión y actuar de manera congruente con tus valores.

 

Si no puedes pensar una razón importantísima por la cual los clientes deberían elegir tu marca sobre otra es un muy buen momento para iniciar tu construcción de marca, es un proceso fascinante que va a permitirte crecer junto con tu marca.

 

En lo personal creo que el país necesita emprendedoras y profesionistas como tú, marcas como la tuya y es por ello que estamos ofreciendo tres talleres de marca gratuitos vía Skype junto con una sesión para aterrizar todo lo que aprendas en tu marca.

 

Déjanos un comentario en este artículo contándonos por qué es importantísimo que tomes este taller, que productos o servicios ofreces o piensas ofrecer, las tres mejores historias serán seleccionada para construir su marca con especialistas en el tema.

 

Los resultados los daremos a conocer el 22 de mayo en esta misma página.

 

¡Hagamos tu marca memorable e importantísima como tú!