7:30 ¿qué me voy a poner? ¿me lo puse la semana pasada? ¿a quien voy a ver en mis juntas? ¿está muy apretado? ¿se me ve la panza? ¿me cambio? Pues sí, me cambio… ¿me lo puse la semana pasada? ¿está muy apretado? ¿me cambio?

9:00 la primera junta del día, una broma de mal gusto de alguien, no estoy de acuerdo ¿lo digo? ¿me callo? ¿y si lo digo se van a enojar? ¿si no lo digo va a volver a pasar? ¿Cuántas veces más lo voy a tener que aguantar? No es gracioso, es hasta ofensivo, o ¿soy yo? ¿fue solo una broma? ¿pregunto si fue broma? ¿o no pregunto?

10:30 revisas tus mails ¿Qué le contesto? Escribes la respuesta, lo revisas ¿eso suena rudo? Lo borras, vuelves a empezar ¿estoy siendo clara? ¿copio a su jefe? ¿ella copio a mi jefe? Mejor no los copio, o mejor si los copio por que luego no van a saber qué paso… ¿y si los copio y se enojan? ¿Y si no los copio y se enojan?

11:00 ¿voy al baño ahorita o en cuanto termine esto? Mejor me aguanto y termino, no, mejor voy, regreso y termino, mejor no voy y al rato, me tomo un café y descanso un poco, ¿y si mejor no descanso y me voy temprano? Temprano tipo las 8:30…no, ¿y si me voy y no acabo?

12:00 ya tengo hambre, me como mis frutos secos de la dieta o me como un pingüino? ¿Qué engordara más? ¿y si rompo mi dieta solo hoy? No, mejor no la rompo, o bueno la rompo hoy y ya la empiezo bien mañana…

2:00 ¿salgo a comer? Si, mejor si salgo para distraerme un rato, ¿a dónde voy? al sushi no porque eso comí ayer, ¿al vegetariano? Ay no hoy no tengo ganas de vegetariano… al comedor, voy al comedor y salgo temprano tipo 8:45, no me gusta la comida del comedor, ¿y si mejor salgo?

8:45 y si mejor ya me voy y termino en la casa? Ay no, ahorita no voy a la casa, mejor me quedo diez minutos más, ¿o llego mañana temprano? ¿O me voy y en el trafico lo termino? ¿O de una vez lo termino para no quedarme con el pendiente?

9:00 ¿para que acepté esta cita a ciegas? No pude ni arreglarme, ¿me veo bien? ¿No está muy apretado? Me salió un pinche grano por tragarme ese pingüino, que poca madre la broma que hicieron en la junta, y esta tipa que no contesta el mail aunque copié a su jefe… el vestido está muy apretado? Me debí de haber puesto lo primero que escogí…¿y si este guey me planta? ¿Y si no me planta y nos la pasamos del nabo? ¿Y si sí está guapo? Ay no, lo beso o no lo beso… y si lo beso y quiere que vayamos a mi casa vamos o no vamos….

La cita a ciegas la omito por cuestión de tiempo y espacio…  no voy a echarte un rollo de ooooommmm, ni te voy a decir porque es importante seguir tu intuición, eso ya lo sabes…. Que necesitas escucharte a ti misma, eso también… que hagas lo que se te dé la gana, pues eso lo tienes clarísimo o por lo menos eso dicen todos tus quotes en fb.

En realidad, hoy o voy a decirte nada, solo voy a hacerte unas preguntas, a ver si tu parloteo mental te da tiempo para reflexionarlas un poquito antes de que te vayas a dormir pensando en que te vas a poner mañana…

  • Todos esos rollos mentales ¿de qué te sirven?
  • Andar preocupándote por lo que piensen y digan los demás (y no digo que los lastimes) ¿te ayuda en algo?
  • Quedarte callada cuando quieres expresar lo que piensas, o lo que sientes ¿a quién beneficia?
  • ¿Qué pasaría con esa angustia que sientes todos los días si le bajas a tu ajetreo mental?

Y si tienes respuesta a alguna de estas preguntas me encantaría leerte por que la neta es que yo hoy me pregunte lo mismo y no me encantaron las respuestas.

Atrévete. Vívete. Crece.

mayda@mujeresimportantisimas.com