Aprovechando el mes, me lancé a preguntarle a la mujer más importantísima de mi vida cuáles son las claves para crear un hij@ exitoso, nunca había entrevistado a mi mamá así que imaginen como se me cristalizan los ojos al escribir esto y corroborar con cada palabra que gracias al amor y la educación de mis padres soy una mujer muy feliz e importantísima

Aquí les dejo estos consejos, que han sido más que comprobados y ajustados:

Los padres debemos tener conciencia del deber más grande que es el educar a un hijo. A un hijo hay que brindarle todas las oportunidades para que emplee su energía, su actividad, su voluntad, su autocontrol y su disciplina para desarrollarse como un ser útil a la sociedad.

Un hijo se debe rodear de buenas amistades, tener un corazón noble y una actitud positiva ante la vida.

Los padres debemos cumplir las promesas, dejarlo valer por sí mismo, saberlo escuchar, educarlo con el ejemplo, hacerle saber que lo amamos, evitar gritarle, nunca compararlo y enseñarlo a crear y tener fe.

Alguna vez leí esta frase: “El amor de un padre se refleja en la mirada de su hija”

Es necesario que se comprenda que no debemos caer en el error de darle a una hija la felicidad como quien da un regalito. Lo más que podemos hacer es encaminarla hacia ella para que la conquiste.

Se le debe educar en valores como la tolerancia, la responsabilidad, la verdad, la honestidad y el respeto hacia los demás.

Los padres estamos obligados a establecer límites de sus actos; darles a conocer sus derechos y obligaciones; a que ocupe su tiempo en algo provechoso como practicar algún deporte, que dibuje, que pinte, que ayude a alguna tarea y que sea amable y feliz. “Porque si mi hija es feliz también lo somos nosotros”

Espero que estos sencillos consejos les ayuden a todas las mamitas hermosas y las que quieren serlo.

Si quieres contactarme escríbeme a tania@mujeresimportantisimas.com