Hoy vamos a hablar de la importancia de cargar y abrazar a nuestros hijos.

La mayoría de las veces, cuando cargamos o abrazamos a nuestro bebé o a nuestro hijo hay alguien que nos dice: “lo vas a hacer de brazos” lo vas a hacer dependiente de ti, a hacer hijo de mama. Y entonces; nos entran las dudas….dudamos y los empezamos a alejar.

El contacto físico es una de las maneras más profundas de demostrar amor al otro, abrazar a nuestros hijos, besarlos, apapacharlos les da mucho…Muchísimo! El mensaje que reciben es: mama te quiere, mama va a estar aquí cuando la necesites. Esto les da a los niños mucha seguridad, es la relación que tiene con mama. Si mama es cariñosa y lo abraza mucho va a ser un@ niñ@ con mucha seguridad. Para los niños el mayor referente en su vida es mama, si mama es cariñosa, entonces percibe que el mundo es bueno con él, si mama es dura, percibe que el mundo no es un lugar agradable.

A veces es difícil ser cariñosas con nuestros hijos por que la gente nos voltea a ver y nos juzga muy rápido y muy duramente. Pero hay que confiar en nuestra INTUICION, la conexión con nuestros hijos se fomenta de muchas maneras: con el contacto físico, con los momentos en los que hacemos cosas con ellos… con nuestro ejemplo.

Si en algún momento te encuentras en una situación en la que quieres abrazar o besa a tu hijo pero sientes que la gente te está observando y por un momento piensas mejor no hacerlo… no le hagas caso a esas dudas!

En esos momentos recuerda que lo más importante es  tu hij@ y que ese beso o  abrazo es alimento para la relación que tiene contigo, cada abrazo y cada beso van a hacer que la relación sea más fuerte, son eslabones que se van formando.

Así que la próxima vez que quieras abrazarlo o que el/ella te pida un abrazo y dudes en dárselo por miedo a que te juzguen: piénsalo dos veces. Es como si le negaras comida cuando tiene hambre.

 

El contacto físico en una relación es fundamental, porque nutre la relación y la hace más fuerte. Así que a abrazarlos, cargarlos y besarlos mucho!!!

Si necesitas asesoría para mejorar el vínculo con tus hijos contáctame yissel@mujeresimportantisimas.com