Verónica Mauch es una Mujer Importantísima mexicana, muy comprometida con los niñ@s de Ciudad Juárez. Estudió Comunicaciones en la Universidad Anáhuac y se mudó a Estados Unidos hace 24 años. Trabajó en empresas Importantísimas de ventas internacionales, farmacéuticas donde conoció a Brian un pediatra muy amoroso que hoy es su esposo.

Los dos conocieron el proyecto de Mother’s Mariana Kids y desde ese momento han estado involucradísimos con esta causa. La buscamos para que nos contara más de ella y del proyecto y esto fue lo que nos dijo:

¿Quién es la Madre Mariana?

La Madre Mariana pertenece a la congregación de las Hermanas Misioneras de María Dolorosa, este año cumple 50 años de vida religiosa, fundó el Centro comunitario de Nuestra Señora de la Esperanza del 1992 donde ofrece servicios de clínica pediatra gratuita. El amor que tiene la Madre Mariana por los más vulnerables es muy admirable e inspirador, siempre está dispuesta a dar más de sí en beneficio de los demás con una gran sonrisa.

¿Qué hacen en su centro comunitario?

Tenemos un comedor para todos los niños de la Colonia Plutarco Elías Calles de Ciudad Juárez que es una de las más pobres y con menos servicios de la ciudad. Hay clases de secundaria y prepa abierta. Nosotros proveemos consulta pediátrica gratuita, conseguimos fórmula para infantes de 0 a 12 meses, les proveemos medicina, conseguimos los estudios de laboratorio que requieran y ayudamos en todo lo que podemos.

¿Por qué decidiste involucrarte con este proyecto?

Para darle a los niños de Ciudad Juárez un mejor futuro, especialmente de los momentos de tremenda inseguridad que vivió esa ciudad en donde muchos niños perdieron a su papá o a algún familiar. Cuando conocimos a la Madre Mariana y vimos su pasión por servir a los niños no nos pudimos quedar con los brazos cruzados, así empezamos a dar consultas pediátricas, buscamos individuos y otras organizaciones en Juárez y USA que se unieron al bien común. Es tanto lo que hay que hacer que no podemos hacerlo solos. Soy de las que no se detiene con ningún obstáculo, y cuando hay una necesidad tan fuerte uso toda mi perseverancia para poder ayudar.

¿Cuáles son las necesidades más importantes de estos niños?

12028706_1717551038465309_5051488153778304653_oLos niños sufren de desnutrición, problemas respiratorios, asma, alergias, reumatismo juvenil, ortopédicos por lo cual requieren servicios médicos.

Los bebés, niños y adres embarazadas están desnutridos, tenemos muchos niños con parálisis cerebral.

Además de esto tienen las necesidades de cualquier niño, educación, vestido etc.

 

¿Por qué es Importantísimo que las mujeres nos involucremos con causas como estas?

Como mujeres podemos cambiar el mundo un niño a la vez.

¿Cómo podemos ayudarlos?

Pueden venir de voluntarios, las manos y el amor nunca sobra. También pueden patrocinar la alimentación de un niño o familia, o sus gastos médicos.

Si quieres ayudar puedes contactar a Verónica veronica@mothermarianakids.org

Vista la página de Mother’s Mariana’s Kids. Mothermarianaskids.org

Próximamente podrás leer las historias de estos niños, no te las pierdas!