No cabe duda que los niñ@s son grandes maestr@s. Nos vienen a enseñar muchísimas cosas a los adultos, y cuando son nuestros hij@s más !!

A veces a los pApÁs Adoptivos nos cuesta trabajo hablar sobre la mAmÁ y/o pApÁ biológico de nuestros hij@s, esto puede ser por que muchas veces en el fondo podemos sentirnos amenazados por ell@s……

Es muy importante utilizar el vocabulario adecuado para nombrarlos, ya que la forma en la que yo me exprese o me refiera a ell@s, es la misma forma que utilizarán mis hij@s.

Lo correcto sería referirnos a ell@s como tu mAmÁ biológica ó tu pApÁ biológico, eso es lo que son, no hay que olvidar que  ell@s les dieron la vida, y por lo tanto hay que honrarlos dándoles su lugar.

Cuando nombramos las cosas como son, dejamos de darles una carga emocional y de poner un juicio. Así cuando hablemos con ellos podemos ser más clar@s, sobretodo en momentos de crisis cuando nos pueden llegar a decir:

“tu no eres mi mAmÁ de “verdad”” en ese momento podemos responderle:
– no existen  mAmÁs de verdad y mAmÁs de mentira, existen mAmÁs biológicas y mAmÁs AdoptivAs, y yo soy tu mAmÁ AdoptivA.
De esta manera ponemos las cosas en su justa dimensión.

DYRM

Les dejo un abrazo….. si requieres una asesoría contáctame yissel@mujeresimportantisimas.com
y sí……. la A con mayúscula