Hoy vamos a hablar de la tecnología y los jóvenes… Muchos de nosotros como papás no sabemos cuándo es buen momento para darles una Tablet o celular a nuestros hijos. Lo que es una realidad es que nacieron con la tecnología y va a ser parte de su vida. Es lo que les tocó vivir. Lo importante del tema es tomar en cuenta la edad.  Si, hay edad para todo.

Hay que tomar en cuenta la razón por la que se la quiero dar: si es por que pueda estar en comunicación conmigo, seguridad etc. Está bien. Pero si es porque tooooooodooooss los de su edad lo tienen, ahí no es recomendable, por que entonces le estoy enseñando que tiene que seguir a los demás y hacer lo que todos hacen; eso representa un riesgo muy grande. Lo importante cuando decidamos que nuestros hijos van a tener un teléfono o tablet es enseñarle las reglas y los riesgos, por ejemplo:

  •  No subir fotos personales ni de familia.
  • No chatear con alguien que no conocen.
  • No dar datos personales.
  • No compartir ubicaciones.
  •  Si reciben mensajes inadecuados avisarle a papá o mamá y enseñárselos inmediatamente.
  • No usar lenguaje inapropiado
  • Tener restricciones de contenidos dependiendo su edad.

También es importante que nuestros hijos sepan que tenemos confianza en ellos, pero que vamos a hacer revisiones periódicas para ver el contenido que están compartiendo con sus amigos y cumplir con estas revisiones.

Otro punto importante es que no puedan meter los aparatos a su cuarto por las noches, que lo dejen afuera ya que de otra forma pueden pasar toda la noche chateando y encontrar contenido inapropiado.
El que tus hijos hagan de la tecnología es tu responsabilidad, tener límites y reglas claras es una manera de protegerlos.

 

yissel@mujeresimportantisimas.com