La neta es que no sé si todos los papás son lo máximo, el mío si. Fue un gran ejemplo en cada rol que desempeñaba con amor y perseverancia; sin duda ha sido uno de los mejores seres humanos que he conocido.

Mi papá fue un hombre muy sabio, que me transmitió enseñanzas muy sencillas que muchos años después encontré para mi asombro en el budismo, han sido de gran ayuda para mi.  Hoy en honor a él y segura de que te van a servir muchísimo te las comparto.

No pasa nada.

No en el sentido de hazte loca, finge que todo está bien. No pasa nada. Nada es tan grave, nada dura para siempre, las cosas cambian y todo con excepción de la muerte tiene solución. Piensa en esto cuando estés atravesando por momentos difíciles o andes muy enrollada con una situación. Te acabas de quedar sin trabajo? No pasa nada. Tienes las herramientas para salir adelante. Estás peleada con tu pareja? No pasa nada, ya se encontentarán o cada quien seguirá con su camino. No pasa nada te va a ayudar a reducir tu ansiedad y va a evitar que hagas las cosas mas grandes en tu mentecita.

Se agradecida.

Dale gracias a Dios (o aquello en lo que creas y si no crees en nada puedes dar gracias igual) , por las cosas padres y las no tan padres que te pasan.

Me acuerdo un día que me lo dijo cuando acababa de chocar mi coche nuevecito, primero me preguntó si estaba bien, inmediatamente me preguntó si había dado las gracias por haber chocado. Yo pensaba, acabo de chocar, gracias de qué? que no estás lastimada, que tienes un coche que chocar, que está asegurado, que te voy a llevar al trabajo en lo que te lo arreglan.

Y es que cuando nos pasan cosas no tan chidas nos clavamos en lo negativo, pero siempre en cualquier circunstancia por más difícil que sea vas a encontrar cosas chidas. Y lo no tan chido, la verdad es que igual y ese choque te salvó de algo peor. Agradece y confía que las cosas pasan siempre por algo bueno.

Eres mucho más afortunada que muchos.

Esto no es consuelo, es una realidad. Si estás leyendo esto tienes electricidad en tu casa, lo cual significa que tienes tus necesidades básicas (y muchas más) cubiertas.

A veces nos quejamos de todo lo que no hay y no vemos lo que si hay. Pero alguna vez te has puesto a pensar en todas las cosas que no tienes y que es una bendición no tener? Si estás soltera pensarás que es horrible no tener pareja, podrías tener una que abusara de ti, que te engañara, que no te tratara como te mereces. Qué no tienes que es bueno no tener?

Y lo que tengas compártelo a manos llenas, lo que sea, siempre. Compartir nos ayuda a desarrollar compasión y empatía por otros seres sintientes.

Si no vas a disfrutarlo, no lo hagas.

Y esta la llevaba al extremo, si yo no quería ir a la escuela, por que prefería irme a desayunar con mi amiga el Tigre me daba el permiso de hacerlo y el justificante para la escuela. No vivir en el tener qué sino en el quiero te hace libre, y lo más importante te ayuda a papá y no basada en los preconceptos de los demás.

Amar lo que haces es alimentar a tu espíritu y eso es Importantísimo.

 

Feliz día del Padre a todos los padres, sobre todo al mío, que sigue presente con sus enseñanzas en cada elección de vida que hago.

 

mailto:mayda@mujeresimportantisimas.com