Eres feminista!!!

Y la mayoría de las personas te lo dicen con cara de entre susto y asquito… como si fueras parte de un grupo de mujeres rabiosas y alteradas que odian a los hombres y que quieren sacar sus “frustraciones” solo porque eres mujer y las mujeres se quejan de todo, siempre. Están equivocados, el feminismo no es sólo asunto de mujeres, hay mujeres y hombres feministas.

Y a la gente le asusta porque la mayoría piensa que el feminismo es lo opuesto al machismo, lo cual también es erróneo, el machismo es una actitud prepotente de los hombres contra las mujeres, el feminismo es una ideología que defiende que las mujeres deben de tener los mismos derechos de los hombres, el primero implica que una persona es vulnerada, el segundo implica que una persona adquiera derechos que le han sido negados, lo cual no daña a nadie, pero si contribuye a la creación de una sociedad más equitativa, más equilibrada y por qué no? Hasta más feliz.

Yo soy feminista, no odio a los hombres, no quiero que a ellos les vaya mal para que a las mujeres les vaya bien, ni quiero que las mujeres gobernemos el universo para exterminarlos y quedarnos con todos sus derechos, tampoco quiero estar en el medio de una guerra de géneros, porque no soy violenta y no me gustan las guerras.

Es más, si hubiera un término que significara que defiendo los derechos de los hombres me gustaría ser eso también, lo cual no significaría que traicionara al feminismo.

Quiero un mundo equitativo, en el cual las diferencias entre hombres y mujeres sean celebradas, donde podamos trabajar en equipo, en donde cada uno pueda desarrollar sus fortalezas y ser tolerante con las debilidades del otro.

Quiero que haya un día de la mujer y celebrar con el mismo entusiasmo el día del hombre, que ellos también tengan un hospital dedicado a sus enfermedades, que puedan hablar de sus emociones, que puedan pedir ayuda cuando lo necesitan y tengan una línea de atención en caso de violencia doméstica. Y que nosotras también tengamos las oportunidades que ellos tienen y nosotras no.

Esto no va a ser posible mientras creamos que el feminismo es una guerra declarada y no entendamos que este planeta nos pertenece a ambos géneros y es responsabilidad de ambos también.

Mientras creamos que el feminismo es excluir y no integrar el camino va a ser más largo. No olvidemos que antes de ser femenino o masculino somos humanos, si logramos vernos siempre desde ahí, desde nuestra similitud humana eliminando los juicios y estereotipos culturales y sociales de género estaremos en mejores condiciones de practicar una verdadera equidad de género.

Tratémonos con amor, respeto y compasión seamos hombres o mujeres… incluso si somos hombres y mujeres feministas.

 

mayda@mujeresimportantisimas.com