Los niñ@s aprenden de diferentes maneras, explorando, observando, pero la más significativa es cuando lo hacen a través del juego…..

El juego es de las mejores herramientas que tienen los niños para integrar las cosas que les suceden, a través del juego los niñ@s adquieren habilidades cognitivas muy importantes que les permiten adquirir conceptos, aumentar su vocabulario, integrar vivencias y representar su mundo externo.

Existen diferentes tipos de juego, de reglas, simbólico, paralelo, de roles….. Hoy vamos a hablar del juego de roles, en este tipo de juego los niñ@s seleccionan un rol y lo actúan, es decir, a partir de la imitación se comportan como se comporta el adulto.

A muchos padres no les gusta que sus hijos varones jueguen con muñecas, muchos lo llegan a percibir como una amenaza en la sexualidad de sus hijos, sin embargo eso no tiene nada que ver con la orientación sexual.

Cuando los niños juegan con muñecas, generalmente, están representando el rol de papá,  pueden estar representando que papá carga al bebé, lo alimenta, lo lleva lo trae, como lo hace papá en la vida diaria.
Permítele a tu hijo jugar con muñecas, sobretodo si tiene hermanas, ya que es una forma de relacionarse con el género femenino, y recuerda cuando juega con muñecas, su sexualidad no está comprometida.

yissel@mujeresimportantisimas.com