Si tenemos la suerte de poder ver con atención y poder aprender que muchas veces las  situaciones difíciles y dolorosas que vivimos pueden ser la semilla de algo muy muy grande, podemos entonces entender el propósito de nuestra existencia.

Cuando conocí a Jorge y me platicó su historia, me di cuenta que es un ser humano con un corazón vivo, si, vivo….. algunos de nosotros sólo estamos vivos por que tenemos un corazón dormido.

En 2012, la hija de Jorge perdió la lucha contra el cáncer,  y fue a partir de ese evento tan doloroso que buscó una manera de poder honrar la vida de su hija.

“ El proyecto de Tattoo Ink Bosques nace a partir de una desgracia familiar, por como era Andrea, quise hacer algo que fuera trascendente para la vida de las demás personas, algo que pudiera trascender en la sociedad y por supuesto, al trascender en las personas trasciende ella.”

En 2013 Jorge comienza con la remodelación del lugar, cuando entras al estudio Tattoo Ink Bosques toda la decoración tiene un significado, los colores y  los detalles fueron pensados en base a los gustos de Andrea, también verás  imágenes que tienen un significado muy especial para Jorge.

Alguien me dijo una vez, que los proyectos que se hacen con el corazón, el universo los abraza.

Tatto Ink Bosques es diferente porque, como nos explica Jorge: “-  Este estudio de tatuajes es diferente por  la razón por la que se hizo, que es amor, no creo que haya un estudio que se haya abierto por la misma razón, nosotros tenemos nuestra propia identidad y el compromiso que tenemos con nosotros mismos y con la gente que viene a favorecernos con su confianza, el trato que nosotros pretendemos darle a las personas y lo importante que es para nosotros el saber que alguien que pone su piel en nuestras manos y que está esperando llevarse algo  para toda su vida que verdaderamente valga la pena y que el momento que viva al hacerse el tatuaje que también sea algo que pueda conservarse en la memoria.”

A tres años de su apertura, han realizado alrededor de 4000 tatuajes y tienen 25,000 seguidores en facebook.

El propósito es llegar a más personas, poder ser parte de sus vidas con lo que quieran tatuarse en su piel, por las razones que cada uno tiene.

Jorge nos hizo el honor de participar en el proyecto de Mujeres Importantísimas Transformando el dolor en Arte, nos explica por qué le interesó este proyecto:

 

“- El proyecto de cicatrices me latió porque cambia vidas, porque ayuda,  porque participa activamente en poder dejar atrás cicatrices de dolor, si bien no podemos  borrarlas, por lo menos podemos cubrirlas….. recuerdo el testimonio de una joven que tenía una cicatriz muy grande en todo su cuerpo por una quemadura, se tatuó unas flores…..la belleza de su tatuaje fue que los relieves de su cicatriz le daban textura a las flores!!! y eso fue increíble porque me dijo:  “- todos los días que veía mi cicatriz recordaba el dolor de la quemadura y las curaciones….. hoy, gracias a mi tatuaje veo arte, veo unas flores bellísimas! – cuando te dicen algo así, cuando sabes que puedes transformar la vida de las personas es ahí donde vuelvo a confirmar, que esto es algo que hubiera hecho Andrea, porque así de grande era ella.”

Ser resiliente, es la capacidad que tenemos de sobreponernos y crecer a través de las tormentas, no significa que no lloremos o que no tengamos momentos de rabia, miedo, tristeza, significa que, a pesar de todo estemos dispuestos a luchar y salir adelante. t

 

Por último le preguntamos a Jorge, ¿Qué le dirías a los que pasan por lo mismo?

 

“- …Ánimo….. que hay que aprender a sacar fuerza del dolor, el dolor puede ser un vehículo muy importante para regenerarse, reencontrarse para confrontarse y aprender de ese dolor para mejorar…”

Jorge, el fundador de Tatto Ink Bosques es un ejemplo de resiliencia y espiritualidad, ya que cuando tu dolor sirve para ayudar a los demás, es ahí cuando empieza el cambio en la humanidad.

Muchas gracias Jorge !!!!

Los invitamos a conocer el estudio que se encuentra ubicado en Av. Stim 1362, Lomas del Chamizal, CP 05129, Ciudad de México.

Tel. 65466821