Es curioso ver como nuestra mente se las ingenia para terminar estando estresada…
Me acuerdo cuando me contrataron para un puesto importantísimo, yo siempre he usado bolsas artesanales (soy hippie de closet) ‎pero el nuevo entorno me empezó a hacer sentir políticamente incorrecta con mi hippiedad. Me empecé a estresar, y empecé a buscar la bolsa ideal, de marca, pero que no sea como la de todas, pero que se vea que es buena… me la compre con el estrés de pagar un dineral en una bolsa, la use con el estrés de qué pensarían las demás de la bolsa… salí de ese trabajo, me cambie de casa y me estrese solo de tener que empacar la bolsa y las que se sumaron por que ni modo de andar con la misma bolsa diario… que ya no combinaba con mi nuevo estilo de vida… termine regalando mis bolsas de marca… estrés innecesario.
Nos estresamos por algo que no tenemos, nos estresamos cuando lo tenemos, nos estresamos cuando lo perdemos… evidentemente la causa del estrés no esta afuera, en las cosas.
Te ha pasado que hay días que estas atorada en el trafico y te mega estresas y hay otros donde estas súper tranquila y así? ‎ La causa del estrés no esta tampoco en las circunstancias.
Hace poco estaba hablando con una amiga y me decía: Guey! No manches Como me estresa mi suegra, nada mas de pensar que va a venir…nada mas por curiosidad le pregunte que pasa cuando va su hermana… ahí se estresa por que lleva a sus sobrinos…
Si el estrés no existe inherentemente en las cosas, ni en las circunstancias ni en las demás personas… en dónde esta tu estrés?
En tu mente. Pero donde en tu mente? En tus pensamientos
El trabajo de la mente es pensar, así como tu corazon bombea sangre constantemente tu mente genera pensamientos… la verdad es que no se por que tendemos a elegir pensamientos estresantes… lo importante es que sepas que tu los eliges, y no que sea fácil cambiarlos pero es posible, te dejo estos cinco tips que estoy segura que te van a ayudar.
Medita, Medita, Medita. Una mente entrenada para no andar como loca por la vida es de verdad una de las herramientas mas poderosas con las cuales puedes contar.
Detente cada vez que algo te estrese, cierra Los Ojos, enfócate en el momento, que esta pasando? La mayoría de las veces nos estresamos por cosas que no han pasado… si te estresa que tu suegra llegue a tu casa piensa que en realidad todavía no ha llegado, y si estresas cuando llega piensa que ya casi se va.
Sé gentil con tu mente, tu mente es súper receptiva, lo que ve, lo que oye, lo que sientes, todo lo que percibes lo almacena, ese es su trabajo. Filtra lo que puedas… expón tu mente solamente a aquello que le haga bien (por ejemplo no ver noticias ni contenidos violentos)
– Si hay algo en especifico que te angustie crea planes alternos en tu mente, esto de verdad que te va a ayudar primero a que sepas que hay muchas alternativas y después a moverte de lugar. Por ejemplo, si me divorcio puedo irme a vivir a otro país (y tu mente va a pensar que no tienes dinero, que no quieres estar sola… no la escuches, es solo una alternativa) si me divorcio puedo irme a la playa a ser hippie… puedes hacer lo que quieras, busca alternativas, no soluciones… alguna de esas alternativas resonara con tu Alma y ya veremos como aterrizarla.
– Ayuda a tu mente con alimentos des estresantes, el aguacate, Las espinacas, el salmón, chocolate, la Leche, el te Verde, Los arándanos y almendras pueden ayudarte a combatir el estrés.
Pide ayuda si lo necesitas, terapias psicológicas, el coaching, el counselling nos ayudan a ver más allá de este momento, no dudes en buscar alternativas que te sean útiles.