Si pudiéramos anotar durante el día, todas las tareas que ejecutamos como mujeres y mamás, muy probablemente nos sorprenderíamos, y también comprenderíamos por qué estamos tan cansadas en las noches.

Una vez que te conviertes en mamá, tus necesidades pasan a segundo plano…… cuando nuestro hij@ es bebé eso es natural, ya que de nosotras depende su vida, literalmente. Sin embargo, conforme van creciendo nuestros hij@s es muy importante que no perdamos el balance y que dejemos de vernos a nosotras.

La cultura y la sociedad nos manda el mensaje: “una buena mamá es quien se desvive por sus hijos…” y claro que todas pensamos sí… yo sí me desvivo por ellos, pero hay que hacerlo de una manera sana, correcta, sin dejarnos de ver primero a nosotras.

Los niveles de estrés que tenemos se deben en gran medida a que damos demasiado a los demás, pero no nos damos a nosotras mismas, yo no puedo darle al otro lo que no tengo.

Pasamos el día satisfaciendo las necesidades de los demás  y muchas veces nuestros hij@s, ni siquiera lo notan y muchas veces ni lo agradecen, cuando eso pasa nos sentimos muy frustradas.

¿Qué pasa si todos los días retiras dinero de tu cuenta y nunca depositas nada?…….. se queda en ceros… lo mismo nos pasa a nosotras, nos quedamos en ceros, y cuando eso pasa estamos de malas, cansadas, rebasadas, para evitar que esto nos pase tenemos que darnos algo a nosotras.

Y ¿Cómo se supone que puedo hacer esto cuando ya tengo mil cosas que hacer….? es muy sencillo, vamos a empezar por que hagas una cosa al día para ti, puede ser sentarte a tomar una taza de té, pintarte las uñas, tomar un café, leer un libro…… lo importante es que mientras lo haces te digas a ti misma “esto es para mí, me estoy dando a mí…. me estoy consintiendo…”  

Notarás como te sientes diferente, conforme pasan las semanas aumenta otra cosa más, hasta que logres darte a ti por lo menos tres veces al día, comenzarás a sentirte plena y tu estrés bajará notablemente, por que estarás dándote a ti para así poder darle a tu familia.

yissel@mujeresimportantisimas.com