Un habito es una conducta que repetimos constantemente, pude ser de manera consciente o inconsciente, la mayoría de nuestros hábitos los aprendemos en la infancia y seguimos haciéndolos sin preguntarnos o no si nos son útiles, si reflejan nuestra propia visión de lo que queremos llegar a ser con todo nuestro potencial.

Hay hábitos negativos y hábitos positivos, en lo personal creo que cada persona es única y no podemos hacer recetas que les funcionen a todos, lo que sí podemos hacer es detenernos y pensar cuáles son esos hábitos que tenemos en cada aspecto de nuestras vidas que ya no nos son útiles, hacerlos conscientes y a partir de ahí comenzar a cambiarlos, no digo que sea fácil, pero es importantísimo intentarlo, vamos a empezar juntas.

Tomate un tiempo para reflexionar, piensa en los tres aspectos más importantes para ti por ejemplo, tu salud, tu familia, tu economía. Y reflexiona qué estas haciendo actualmente que no te permite conseguir la plenitud que mereces en esos tres aspectos? La mayoría de las veces son cosas muy sutiles y pequeñitas: no planifico mis gastos, no descanso lo suficiente y por lo mismo no disfruto a mi familia cuando estamos juntos, no le doy importancia a mi alimentación y como cualquier cosa.

Muchos de estos seguramente ya los tenias identificados, ese es el primer paso, pero y ahora que hacemos con esos hábitos? Estamos tan acostumbradas que pareciera imposible deshacerse de ellos.

Encuentra un motive lo suficientemente importante como para poder cambiar. La mente te va a empezar a hacer jugarretas y justificarse con cosas como Bueno, para que trabajo si no es para darme mis gustitos… busca el bien superior inmediato, si no te dieras esos gustitos que conseguirías? Ahorrar para comprar una casa, Bueno pues ese es un gustito que también te mereces no crees? Por encima de ello y para deshacerse de todos los malos hábitos piensa que la razón mas grande que tienes para cambia es el amor que te tienes a ti misma. Imagínate la próxima vez que estés en un ataque de compras pensar, no me lo compro por que me amo a mí misma y merezco vivir tranquila sin deudas.

 

Establece un compromiso contigo misma: tres días sin shopping. Cinco días de puntualidad, dos días apagar el celular cuando llegues a casa. Cuéntale ahora si que a quien mas confianza le tengas que estas intentando cambiar esos hábitos y pídeles que te ayuden, dile a tus amigas que porfa no te chateen después de las 9 por ejemplo.

Busca otro hábito más sano que el que quieres romper y sustitúyelo, si quieres dejar de fumar en vez de prender un cigarro sal a caminar, recoge tu casa, dibuja, abraza a tus hijos. Generalmente estos hábitos cubren alguna necesidad emocional, si fumas por sentirte ocupada, busca algo que te mantenga igualmente ocupada pero de manera más sana. S

Busca ayuda, los coaches tienen excelentes herramientas que pueden ayudarte a cambiar de hábitos dándole seguimiento a tus objetivos y compromisos.

 

mayda@mujeresimportantisimas.com