Desde pequeñas nos enseñan los beneficios de desarrollar buenos hábitos, hacer ejercicio, alimentarnos bien, leer… y todos en verdad que son muy útiles, pero están más dirigidos a hacer que a ser, enorme diferencia, y es así también que vamos por la vida, haciendo, teniendo y no siendo.

¿Qué pasaría si desarrollaras hábitos que te ayudaran a disfrutar de tu ser? ¿Qué pasaría si hicieras cosas que te ayudaran a ser quien estás llamada a ser? ¿Te lo has preguntado alguna vez?

Aquí te dejo algunos tips que te van a ayudar a desarrollar lo mejor de tu ser, practícalos, te vas a sorprender cómo todo empieza a cambiar a tu alrededor.

Amate a ti misma. Nos lo repiten mucho, pero, ¿eso cómo se hace? No tengo la receta para esto, pero puedes iniciar tratándote como tratarías a los que amas… a tu mejor amiga no le dirías todos los días que está gorda o fea ¿cierto? No te lo digas a ti misma cuando te ves en el espejo. Se gentil contigo, felicítate cuando lo haces bien, y felicítate también cuando no lo haces tan bien, solo el hecho de haberlo intentado tiene su mérito. Regálate cosas, sal contigo a comer, enamórate de ti una y mil veces, eres lo más valioso que tienes.

Se agradecida. Agradécete primero a ti todo lo que hace y lo que no haces y también agradece a eso más grande en lo que crees por lo que tienes y por lo que no tienes.

Sonríele a la vida. aunque las cosas no sean como las quisieras o como las esperabas, estás viva, cada día es una nueva oportunidad para ser lo que tú quieras, aprovéchala al máximo.

Entrena tu mente. La mente es súper poderosa, ella controla tus pensamientos y tus acciones, y bien entrenada tú la controlas a ella, esto te permite elegir mejor vivir el tipo de vida que quieres vivir. La meditación es uno de los métodos más poderosos para entrenar tu mente. Practícala.

Escucha a tu intuición y dale gracias por sus mensajes. Se dice que las mujeres tenemos un sexto sentido, lamentablemente por escuchar a la razón le prestamos poca atención, pero es la intuición la que nos indica el camino que nos va a llevar a dónde debeos de estar, escúchala y síguela.

Confía en ti misma, en tus habilidades. No hubiera sido posible que llegaras hasta donde estás ahora (donde quiera que esto sea) sin ciertas habilidades, reconócetelas todos los días, siéntete orgullosa de la mujer que fuiste en el pasado, la que eres hoy y la que serás en un futuro.

Has algo cada día que te haga feliz… a TI.

Ábrete a cosas nuevas. permítete experimentarte a ti misma en otros contextos, esto expande tus posibilidades y tu ser, suéltate, relájate, expándete.

 

mayda@mujeresimportantisimas.com