Hoy vamos a hablar de los hábitos…….

Muchas mamás me preguntan cómo podemos fomentar los hábitos en nuestros hij@s…….

En el desarrollo infantil, la mayoría de las cosas las aprendemos a partir del ejemplo, no tanto de lo que nos dicen, si no más bien de lo que vemos de una manera constante.

Así que tendrías que cuestionarte qué hábitos tengo yo que quiero que mi hij@ repita y cuáles no…….

Aquí te sugerimos algunos hábitos que son importantes que adquieran nuestros hij@s:

  • Higiene personal. Cuando nos metamos a bañar nosotros, o después de bañarnos podemos darles información como: “qué rico es bañarse, disfruto mucho salir y sentir que mi cuerpo está limpio, que mi piel está suave y huelo muy bien”, de esa manera estamos mandando el mensaje de por qué es necesario que se bañen y cuales son los beneficios. Lo mismo podemos hacer cuando nos lavemos las manos y los dientes.
  • Sana Alimentación. Cuando nos estamos alimentando con comida nutritiva, podemos hablarles a nuestros hij@s de los beneficios que va a recibir mi cuerpo con esa alimentación,  como todo en la vida, se trata del balance y equilibrio, también podemos comer un rico postre, aquí lo importante sería hablarles de el balance, si ya comí alimentos nutritivos, ahora puedo comer algo dulce, en una proporción adecuada.
  • Orden. No todas las personas somos ordenadas, para algunas esto es algo muy sencillo de lograr, para otras a veces es más complicado. Cuando hablamos de orden es importante hacerles referencia a nuestros hijos que la casa en donde vivimos es un espacio compartido por todos, por lo que poner las cosas en su lugar es algo que nos va a beneficiar a tod@s.

Y recuerda lo más importante es el ejemplo, no tanto las palabras…..

yissel@mujeresimportantisimas.com