Si estás buscando tips para ser más auténtica no los vas a encontrar en este artículo, pero si te va a servir mucho.

La verdad es que naces siendo auténtica, no eres un clon ni una versión pirata de ti misma, nadie tiene tu mismo código genético, ni tus huellas digitales, ni tu cuerpo, ni aquello que anima tu cuerpo, ni tu cerebro…

Ya eres auténtica.

Y está cabrón como el ser auténtico ahora es como una virtud súper valorada, porque, aunque todos nacemos auténticos conforme vamos creciendo perdemos esa autenticidad, como si nos masificáramos, y por ello todo lo que es auténtico es atractivo… Cuando la mayoría intenta ser algo que no es y alguien es como es se vuelve atractivo porque nos recuerda nuestra propia autenticidad dormida

No te voy a decir qué puedes hacer para ser auténtica, sería como decirte que seas más alta… Pero te voy a contar para mi cuales son las cosas que entierran nuestra autenticidad.

El deber ser. La incapacidad de cuestionar. Me acuerdo mucho un día que un entrenador me dijo, tu siempre haces las cosas como se te da la gana. Y con muchas ganas le contesté: pues ni modo que las haga como se te da la gana a ti o a otro… No me acuerdo haberlo visto de nuevo… Pero neta. ¿Por qué harías las cosas como a ti no se te da la gana?

Encajar socialmente. Si tenemos que aceptar que somos parte de un tejido social y que hay lineamientos que podemos seguir para tener una convivencia más llevadera. Tampoco se trata de que mañana te salgas encuerada a un restaurante y acabes en el torito… Pero hacer cosas por encajar, porque es lo que se espera de ti, eso no es muy auténtico que digamos… Seamos conscientes de nuestras decisiones y fieles a nuestras creencias.

Las etiquetas. A mí me ponen de muy mal humor a veces y otras me dan risa, niña bien, dependiente, naca, narcisista, egoísta, generosa, los siempre y los nunca… Siempre gritas, nunca gritas…siempre haces esto, nunca haces esto. Lo peor es que nos las creemos, nos las colgamos y definimos quienes somos en torno a percepciones de los otros. Los seres humanos somos inmensos, nada ni nadie puede definirnos más que nosotros mismos con las decisiones que tomamos o dejamos de tomar a cada instante.

Querer caerle bien a todo el mundo siempre. En psicología se reconoce un tipo de personalidad que parece caerle bien a todos: los psicópatas. No creo que quieras caer en esta categoría. La verdad es que si lo piensas a ti tampoco te cae bien todo el mundo siempre, y eso no quiere decir nada, hay unas personas con las que eres más afín eso es todo. Cierto que todos necesitamos tener sentido de pertenencia, pero si no le caes bien a alguien no necesitas sentir que perteneces con esa persona.

Los medios, el consumismo. Los anuncios que te dicen qué ponerte, que no ponerte… qué te hace guapa, qué te hace admirable… no dejes que te engañen, la vida se trata de experimentarte, no de reprimirte. No aprietes tu ser en stilettos solo porque alguien lo dice.

¡Invéntate tú misma cada día, te vas a divertir mil!

mayda@mujeresimpotantisimas.com