Cuando nos convertimos en mamás descubrimos una faceta nueva en nuestra vida que es COMPLETAMENTE desconocida para nosotras.

Además de desconocida, nos da mucho miedo, por que queremos hacerlo bien, pero lo cierto es que no tenemos ni idea de cómo hacerlo.

Por otro lado, nos dejamos influenciar mucho por diferentes personas y también por las redes sociales y los medios de comunicación, eso genera en nosotras mayor confusión, mayor miedo y entonces ya no sabemos realmente qué tipo de mamá quiero ser…….

Cuando imparto cursos para mamás, siempre les digo algo que es MUY importante…. en lo que respecta a sus hij@s USTEDES son las expertas !!! ni tu mamá, ni tu suegra, ni tu cuñada, ni google………

Hay algo que te hace SER una mamá AUTÉNTICA, conectada contigo, y por ende con tu hij@, es TU INTUICIÓN.

Es increíble cómo muchas veces tienes la respuesta y sabes lo que necesita tu bebé o tu hij@, ¿te ha pasado que está muy berrinchudo, llora mucho… y tu sientes “te late” que se va a enfermar?….  pero tu cuñada o tu mamá o tu suegra, que ese día fueron  a comer a tu casa  te dice : “seguro son los terribles dos…… déjalo media hora en su cuarto y verás cómo regresa “portándose  bien”…… no te late pero lo haces…. y en la noche tu hij@ tiene fiebre … en ese momento oyes a tu mente que te dice “LO SABÍA !!! ME LATÍA !!!!!!! “

Lamentablemente muchas veces creemos que “no sabemos” qué necesita mi hij@, pero en realidad no se trata de saber, por que eso es en la parte intelectual, en la mente… se trata de SENTIR …….

Para que no pierdas tu autenticidad en tu maternidad, contáctate con tu voz interna, con tu intuición,  cuando tomas la decisión a partir de ahí el resultado generalmente es adecuado, y si no, tampoco pasa nada….. 

Lo importante es que recuerdes la conexión tan fuerte que tienes con tu hij@,  cuando lo estamos amamantando, ¿qué pasa cuando tiene hambre?  la conexión es tan fuerte que tu cuerpo reacciona, estés donde estés !!!!! no hay que olvidar esa conexión…

Porque eso es lo que nos hace ser una mamá auténtica, ya que una mamá siempre hará lo mejor para su bebé, porque respondemos desde el AMOR.

yissel@mujeresimportantisimas.com