Què pasa con las emociones de nuestros hij@s con el regreso a clases? ….. Te contamos y te decimos cómo ayudarles

Durante las vacaciones nuestros hijos pasan más tiempo del habitual con nosotros……. y cuando regresan a la escuela hay un cambio notorio en su conducta, están de malas, lloran mucho, hacen más berrinches……

Esto se debe a que les cuesta de nuevo separarse de nosotros, y sí seguramente pensarán todavía? pero si ya tiene 8, 9 o 10 años…. pues sí……. todavía

Para nuestros hijos, estar en su casa con sus padres, sus hermanos (aunque se peleen todo el día) es un espacio que les reconforta muchísimo y en el cual la mayoría de las veces se sienten seguros.

Lo que pasa cuando regresan a clases despues de vacaciones es que nos extrañan…… y eso es lo que les tenemos que hacer notar…..

unos días antes de que regresen a la escuela hay que decirles “te voy a extrañar……” no se asusten muchas veces pensamos que va a ser peor, pero en realidad es al contrario…. mientras más palabras y explicaciones le de yo a sus emociones, las pueden procesar mejor.

Así que no lo duden, díganle a sus hij@s que los van a extrañar…. pero que se va a pasar rápido el día y que los verán a la salida con muchísimo gusto …..

Si pueden algún día de la semana en la lonchera mándenle un dulce pequeño que le guste, con una nota que diga, mamá te quiere…… ya verán como ese día regresa de mejor humor a casa….