Este chakra es donde reside tu cuerpo sutil que es la conexión entre tu cuerpo físico y el cuerpo espiritual. su principal labor es transmutar la energía de los chakras superiores para manifestarla en un plano físico. este chakra te ayuda a experimentar el amor incondicional y la compasión, regula el sistema circulatorio y respiratorio.

Cuando no está balanceado tendemos a juzgarnos duramente, sentimos la necesidad de ser más compasivos, nos cuesta trabajo recibir, añoramos tener una relación sntimental pero evitamos comprometernos o nos cuesta mantener esas relaciones, padecemos de enfermedades respiratorias como el asma o acabamos de tener una pérdida afectiva.

Esta meditación te va a ayudar muchísimo, no dejes de practicarla, te va a ayudar a sanar traumas emocioales y te vas a nutrir a ti misma.

Siéntate en tu posición favorita de meditación.

Cierra los ojos y fija tu atención en el centro de tu pecho. Has un para de inhalaciones.

Visualiza tu corazón, imagina que es una rosa que aún no se abre. A medida en que te enfocas en ella comienza a abrirse, siente como te invade un calor que sale de tu corazón sanando aquello que requiere ser sanado. has que es calor se transmita a todo tu cuerpo.

Repite mentalmente, que yo esté bien, que esté libre de miedo, que tenga paz, que pueda ser amable conmigo misma, que pueda aceptarme como soy. Continua repitiendo estas frases por tanto tiempo como puedas.

Puedes expandir este sentimiento a alguien que quieras, y después a alguien con quien tengas problemas, la idea es generar ese sentimiento de que todos estemos bien.

 

Disfruta tu meditación.

mayda@mujeresimportantisimas.com