Dicen que la naturaleza es sabia…….cuando estás embarazada tu cuerpo comienza a experimentar un sin fin de cambios, esos cambios permitirán que un ser humano crezca dentro de ti para poder llegar a este mundo.

Vivimos en una sociedad donde a veces no nos enfocamos en el proceso de las cosas, y queremos que todo sea rápido, fácil y que no engorde…..

El embarazo es un proceso que lleva muchísimo tiempo…… y cuando nace el bebé queremos volver a entrar en nuestros jeans favoritos casi casi de inmediato, y como eso no sucede, nos frustramos.

Tenemos que aprender a aceptar que los cambios en mi cuerpo son normales y que así como fueron necesarios nueve meses para que un bebé se formara, le  llevará tiempo a mi cuerpo recuperarse.

Nos exigimos mucho……. ten paciencia con el proceso, no compares tu cuerpo hoy con el que tenías antes de ser mamá, son dos realidades distintas.

Los medios nos mandan mucha información visual en la cual nos muestran a una mamá guapísima, delgadísima, arregladísima amamantando a un bebé hermoso y sonriente, pero esa NO es la REALIDAD.

La realidad es que estamos ojerosas, despeinadas, hinchadas, sin comer, sin bañarnos y sintiéndonos que nos vamos a quedar así para toda la vida.

Ten paciencia contigo misma, tu bebé va a requerir al principio MUCHO de ti, y vas a estar cansada…. pero el tiempo va a pasar y vas a poder eventualmente recuperar tu figura.

Conforme los hij@s crecen vamos teniendo más tiempo para nosotras, pero en un principio no, mientras más rápido lo acepte estaré más en paz con mi realidad de hoy… y por ende con mi cuerpo, tal vez no entre en mis jeans favoritos, pero cuando mi bebé deja de llorar por que lo cargué….. ahí recordamos que vale la pena estos cambios….y los jeans los usaré algún día cuando mi bebé esté un poco más grande …..

Todo es cuestión de aceptar que hoy es así….. pero no tiene que ser por siempre así…. es un proceso, lleva tiempo.

Disfruta tu maternidad aceptando esos cambios….ese es el principio de la paz interior.

 

yissel@mujeresimportantisimas.com