Sabías que el  60% de las mujeres piensan negativamente respecto a sí mismas, en contraste con el 36% de los hombres?

Cuando se encuentran platicando sobre temas de peso y la edad, un 77% de las mujeres se quejan de su apariencia con los demás. A las que tienen hijos les preocupa más que quienes nos han sido madres, e incluso el 57% de las madres les preocupa que la percepción sobre sí mismas afecte a sus hijos.
¿Impactante verdad?, con estas cifras me puse a investigar qué nos lleva a no aceptarnos, qué podemos hacer e incluso cómo podemos ayudarnos entre nosotras. El asunto no es que esté mal atender el exterior, el problema es cuando hacemos del tema una fijación, ya que podemos llegar a obsesionarnos hasta el punto de sacrificar nuestra salud, desarrollar ansiedad o presentar desórdenes alimenticios, al hacernos la idea de que odiamos el cuerpo que tenemos.
Al estar investigando encontré está video que les dejo por aquí, bajo la campaña “You are Beautiful” el cual fue un proyecto creado por la fotógrafa Jade Beall que busca que las mujeres acepten y amen su cuerpo tal cual es.
Se trata de una campaña realista y basada en historias verdaderas de mujeres. El objetivo es demostrar que el cuerpo de la mujer es natural y bello sin tener que ser perfecto.
El vídeo y las fotografías de Jade Beall buscan que las mujeres se reconcilien con su cuerpo y lo exhiban con orgullo. Es una realidad que para muchas mujeres, es difícil aceptar los cambios en su cuerpo después del embarazo, afectando su autoestima y su percepción de sí mismas.
Este proyecto que encabeza Jade no sólo ha buscado fotografiar a mujeres después de su embarazo sino también busca ser el medio para que muchas mujeres hablen de su cuerpo y sus vidas a través de videos o cartas que ellas mismas redactan.
Checa este video y te invito a visitar su página, seguramente te hará reflexionar
Ama tu cuerpo, amate en todos los sentidos, eres una belleza única e imperfecta!