Dicen que a todo se acostumbra uno…y a veces hasta para mal. Tu cuerpo puede no ser idéntico al de las modelos, pero es el único que tienes y merece ser tratado con respeto por ti y por los demás.

El uso que le des a tu cuerpo repercute en tu autoestima, por eso es importantísimo que no aceptes ni te acostumbres nunca a esto:

1.- Violencia. tu cuerpo es lo que habitas, la violencia física y sexual es inaceptable. Incluso la psicológica afecta tu cuerpo tiende a manifestarse en enfermedades físicas. Si eres víctima de violencia busca apoyo.

NO ACEPTES QUE NADIE VIOLENTE TU CUERPO POR NINGUNA RAZON.

2.- Que alguien más decida por ti. Es tu cuerpo y es tu derecho decidir lo que quieras. De preferencia de manera responsable, consciente e informada. Y esta parecería muy obvia pero no lo es tanto, hace poco una Mujer Importantísima me platicaba que le iban a hacer una cirugía. Le pregunté si ya había visto una segunda opinión, me contesto que no. Pero buscó una segunda opinión y había alternativas menos invasivas. No se trata obviamente de que no vayas al doctor ni auto medicarte. Pero sé responsable de cada cosa que le pasa a tu cuerpo. Infórmate y pregunta.

NO ACEPTES QUE NADIE QUE NO SEAS TU DECIDA SOBRE SU CUERPO.

3.- Recibir críticas de alguien. Nadie debería criticar como te ves. Cuando una mujer recibe críticas de su cuerpo sobre todo de personas a quienes ama su autoestima disminuye. Recuerda que cuando te critican, esa crítica  habla más de la persona que de ti.

NO ACEPTES QUEDARTE CON LAS INSRGURIDADES DE OTROS.

4.-No recibir afecto físico. Todos los seres humanos merecemos y necesitamos recibir afecto físico, la falta del mismo causa incluso un trastorno del que acabo de olvidar el nombre, y la verdad es que es todo un tema. Pero es tan grave que se considera también otra forma de violencia menos evidente.

NO ACEPTES QUE TU CUERPO NO RECIBA EL AFECTO FÍSICO QUE NECESITA.

5.- No cuidar tu cuerpo. Es una irresponsabilidad, y no digo solo que no tengas panza ni celulitis, cuidar tu cuerpo es además hacerte chequeos de rutina, descansar, alimentarte de manera consciente, nutrirlo por medio de los sentidos. Nos acostumbramos a vivir con colitis, dolor de espalda…mereces tener una vida libre de dolor.

NO ACEPTES AQUELLO QUE NO ES BUENO PARA TU CUERPO.

Cómo tratas a tu cuerpo habla mucho de ti, tu autopercepción, tu autoestima. Te invito a que reflexiones al respecto. Eres respetuosa con tu cuerpo todo el tiempo?  O te has acostumbrado a cosas que lo dañan. Hazlo consciente y trabájalo, como siempre si requieres ayuda con este tema no dudes en escribirnos

Contacto@mujeresimportantisimas.com