Les digo que de verdad las contradicciones humanas me fascinan pero últimamente también me preocupan… Todas las Mujeres Importantísimas que veo en coaching quieren hacer o tener algo y curiosamente hacen lo contrario. ¿Por qué alguien haría algo así cierto?

Te aseguro que tu también a veces lo haces y te voy a contar por que con una historia.

Hay una Mujer Importantísima que en sus primeras sesiones tenía el firme objetivo de pasar más tiempo con sus hijos, la culpa la traía como trapo. Empezamos a trabajar en ello, revisamos su agenda, llena de juntas, curiosamente tenia juntas todos los días de seis a siete (que obviamente se extendían más allá de su horario). La parte más extraña es que ella aceptaba estas reuniones, permitía que se extendieran, incluso a veces hasta las convocaba.

Con el coaching su agenda fue cambiando y su junta más tarde era a las 530 lo cual le daba tiempo para que se extendiera y saliera a su hora…  Pero ni aun así salía a su hora. Un día llegó feliz a la sesión por que la acaban de aceptar en su maestría… Lo cual implica ir a la universidad dos días de siete a diez y todos los sábados de diez a dos.

Me sorprendió no el hecho de que quisiera estudiar ni que la hubieran aceptado… Me sorprendió la contradicción humana.

– Pensé que el objetivo del coaching era tener más tiempo para ti con tus hijos, veo que estás haciendo lo contrario. Necesito saber si el objetivo ha cambiado.

Risas nerviosas, es que es una gran oportunidad, una extraordinaria universidad, si no es ahora cuando, etc. Etc. Etc.

Le pregunté si le gustaba estar con sus hijos.

– Claro que si, me dijo en automático. PERO la verdad es que es muy cansado.

Cuando llegas a ese PERO LA VERDAD ES QUE puedes, ahora si empezar a definir qué es lo que quieres.

Somos  expertos en intentar engañarnos y es ese esfuerzo el que nos deja como trapos.

Vamos a empezar por el principio…

Eso que dices que quieres… De verdad lo quieres?  o es lo que se espera que quieras?  O lo quieres pero hay algo que quieres aun más?

¿Qué estás haciendo hoy para que eso que quieres pase? Si tu respuesta es nada, sería bueno que repases la pregunta anterior… Cuando queremos de verdad algo, generalmente nos ponemos mega manos a la obra!

¿Qué sería lo no tan padre de conseguir eso que dices que quieres? Todo tiene un trade off… En el ejemplo la Mujer Importantísima quería estar con sus hijos pero le daba mil flojera llegar a su casa, que el esposo estuviera esperando que lo atendiera y los niños hicieran berrinche por no querer cenar y no querer bañarse y no querer acostarse…

Reflexiona mucho en estas tres preguntas por un tiempo, de verdad que lo que quieres no es siempre lo que quieres y por lo mismo no lo haces… Y entonces crece la frustración por no tener algo que no quieres y no hacer la nada por conseguirlo… Y luego te enganchas con otra cosa que quieres… Más cansancio, más frustración

Pensar, reflexionar te va a ayudar a simplificar tu vida

¿Que quería esta Mujer Importantísima?  Llegar a una familia que pudiera disfrutar y no resentir. Se enfocó en restablecer límites en su casa, dejó la maestría en pausa, ya no pone juntas tarde.

mayda@mujeresimportantisimas.com