Hace mucho estaba de shopping y me encontré a una amiga de la escuela con su mamá, mi amiga me contó que se había casado, había tenido una hija y se había divorciado, me preguntó qué onda conmigo, le conté que había trabajado en dos empresas Importantísimas, había viajado, tomado mil cursos y acababa de cortar con mi novio. Su mamá me barrió, alzó la ceja y muy mavibrosilla me preguntó:

Tú ya de plano nunca te casaste ¿no?

Me le quedé viendo y le contesté:

No, porque la peor parte de casarse es divorciarse ¿no?

Ella también era divorciada, se hizo un silencio, me dio mucho gusto verlas les dije mintiendo, me despedí y me fui.

He estado soltera, he estado a punto de casarme, he vivido en unión libre, he vivido sola…

De todos mis estatus el más juzgado es la soltería, lo cual ya pareciera hasta ridículo por que estadísticamente hay menos hombres que mujeres y por lo tanto hay más mujeres que no se van a casar “nunca”.

Te puedo decir hoy que todos los estatus son temporales, y todos tienen sus ventajas y desventajas, no te voy a decir cuales, porque dependen de cada quien, hay quienes adoran dormir solas y hay quienes alucinan no tener con quien acurrucarse por las noches (si eres de estas últimas y estás soltera abrázate tú por favor).

Lo que es cierto es que las casadas, las viudas, las divorciadas, las solteras, las que tienen novio y as arrejuntadas, todas se quejan.

Y ¿sabes qué? La vida de verdad que no se trata de quejarse, se trata de disfrutar y celebrar.

Cuando estás casada la satisfacción viene de dos factores principales, el primero es qué tan chida es tu relación de pareja, la segunda es qué tan chida te sientes tú. Cuando estás TEMPORALMENTE soltera tu satisfacción viene de que tan chida es tu relación contigo misma y que tan chida te sientes tú, así que por ahí hasta lo tienes más fácil.

Hoy aprovecha para celebrar la independencia de nuestro hermoso país y la tuya.

 ¡Viva México y viva YO, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad y vivan todos los exes que nos han dado momentos lindos y libertad!

¡A celebrar Mujeres Importantísimas!

mayda@mujeresimportantisimas.com