La estructura y la rutina son muy importantes para los niñ@s, sin embargo pueden llegar a ser muy aburridas tanto para ellos como para nosotras…. Y muchas veces, por eso terminamos haciendo las cosas de malas y gritándole a nuestros hij@s.

Una forma diferente de llevar acabo las tareas diarias y la rutina es haciéndolo de una manera creativa, lo cual si requiere de mayor energía pero los resultados serán más sencillos, ya que los niños cooperaran más.

Por ejemplo, para llevarlos a dormir podemos subirlos de caballito en nuestra espalda, y jugar a que son un costal de papas…….

Para desayunar, podemos involucrarlos y pedirles que sean los meseros y tomen la orden del desayuno, y te lo lleven, cuando les sirvas puedes jugar a llevarles las cosas equivocadas 😉

Muchas veces en nuestro día, es tanto el estrés que tenemos, que la mayoría del tiempo estamos de malas o haciendo las cosas muy rápido y terminamos haciendo que los niños sean adultos pequeños.

Si darnos cuenta los llevamos a un mundo rígido y sin diversión, lo cual hace que las cosas sean más complicadas y menos disfrutables.

En realidad, la niñez es un regalo que deberíamos de saber cómo aprovechar …. Nosotros deberíamos de contagiarnos de su alegría y espontaneidad para hacer las cosas.

Nuestro niñ@ interno está dentro de nosotros, a veces dormido…… El mejor compañero que podemos darle son nuestros hij@s, aprovechémoslos.

 

yissel@mujeresimportantisimas.com