Estarán de acuerdo que cada vez es más solicitado y casi un must que en los puestos de trabajo se busquen personas con mentes creativas y pues en gran parte coincido en que deba ser así, ya que el ser creativo no sólo nos va a ayudar en el tema laboral, sino también en un tema  personal y social.

¿Y qué piensan? ¿Crees que debe venir de nacimiento o que puedes estimularlo?

Personalmente creo que es desarrollable y depende mucho de tu formación desde pequeño, recuerdo como una maestra nos ponía a  redactar cuentos entre varias personas, es decir, que cada niño tenía que leer en un menos de un minuto lo que el otro había escrito y tenía que buscar dar una secuencia lógica sin olvidar que era un cuento y  que todo podía ser posible.

La verdad que era súper divertido porque te encontrabas con cada cambio de historia y al momento que te leía el cuento la maestra te imaginabas a tu modo lo que el otro niño quería expresar.
Y como este relato, existen otros más  estimulantes que pueden ayudarnos a aumentar nuestra creatividad. Uno de ellos es el ejercicio físico, piensa en qué momento se te han ocurrido las grandes ideas que luego has puesto en práctica.

La mayoría de nosotras acabamos teniendo grandes ideas mientras corremos, nadamos o simplemente cuando salimos a caminar.

Por eso te explico por qué  la actividad física sirve como un medio para mejorar nuestra creatividad:
* Las funciones ejecutivas del cerebro se activan con el ejercicio: Estas funciones ejecutivas (son lo que se conoce como el cerebro de nuestro cerebro) serán las que luego te hagan rendir en tu trabajo.
* Desarrolla constancia: basta con salir a correr 3 veces a la semana: Si corres 30 minutos al día 3-4 veces a la semana, ya es tiempo suficiente para conseguir que nuestras capacidades cognitivas se encuentren activas.
* El ejercicio ayuda a aliviar el estrés: es una de las mejores herramientas para combatir el estrés. En el tema académico, aquellos estudiantes que dejan un tiempo para el ejercicio físico, retienen más a la hora de estudiar, consiguen concentrarse y son mucho más creativos en sus trabajos y proyectos.
* Las ideas traen más ideas: Cuando consigues activar las funciones ejecutivas del cerebro y estás constantemente planteándote nuevas ideas y objetivos esto se convierte en una especie de cadena, una idea dará paso a la siguiente y así constantemente.
*El ejercicio te ayuda a desbloquearte: En todos aquellos momentos en los que te bloqueas y no eres capaz de seguir, el ejercicio físico es un buen aliado, es un gran inspirador.
* Más energía para usar: el ejercicio físico genera una gran dosis de endorfinas y adrenalina, y sino prueba describiendo cómo  te sientes justo después de volver de tu ejercicio, tienes ganas de “comerte el mundo” y “la ardilla anda completamente alocada”.
* Haz del ejercicio físico una parte de tu trabajo: Así como en tu agenda tienes las reuniones de la semana, el horario de trabajo o estudio y los compromisos sociales, también deberías agendar los momentos destinados a realizar deporte.
Con los beneficios que te he platicado, ¿Por qué no dedicarle tiempo?

tania@mujeresimportantisimas.com