Una de las características más importantes de una Mujer Importantísima es que se entregan por completo a su pasión y a lo que las hace felices. Unen su pasión y su creatividad para crear cosas novedosas y con ello inspiran a más mujeres a seguir ese camino.

 

Este es el caso de Cecilia Mendoza que desde chiquita pintaba, más tarde estudió la licenciatura de Diseño de Interiores. Actualmente Cecilia está dedicada por completo a su marca de bolsas y accesorios, desarrollando colecciones que usan sobre todo telas y fibras típicas mexicanas fusionando su pasión y su creatividad para ofrecernos productos increíbles.

 

Me siento muy honrada con esta entrevista, de verdad que es emocionante encontrar Mujeres Importantísimas y que nos cuenten en que andan. ¡Te vas a volver fan de su marca, como nosotras!

¿Cómo nació tú marca?

Siempre tuve la inquietud de crear un concepto único en cualquier rama del Diseño que me permitiera expresar todo lo que traía dentro para poder proyectarme y trascender en la búsqueda de mi identidad como creativa y así nació mi marca que tiene como objetivo: “compartir el corazón de México” a mi manera.

¿Qué productos ofreces?

Línea de accesorios y ropa para mujer : Bolsas de mano, bolsas para playa, bolsa porta mat de yoga, pulseras hechas de rebozo, algunas prendas de vestir como: playeras con diferentes estampados muy mexicanos, chalecos de yute y chalinas de rebozo articela.

 

dsc_0971Línea Hogar: Cojines en diferentes tamaños con diseños de estampado y detalles en rebozo, lienzos de yute con diferentes leyendas de personajes mexicanos.

 

¿Qué materiales utilizas?

Es muy sencillo, mis materiales estrella son el rebozo, ya sea de algodón o dsc_0854articela y el yute en este caso reusado, pues lo colecto de costales de cacahuate para con esto poner mi granito de arena y colaborar al cuidado del medio ambiente.

¿En qué te inspiras?

Mi fuente de inspiración es la necesidad que siento por proyectar al mundo la riqueza de nuestro país. Prácticamente, esta idea me tiene cautivada, pues en cada uno de mis diseños trato de compartir el corazón de México al  dar a conocer un fragmento de nuestra historia, colorido y tradiciones.

¿Qué ha sido lo más difícil que has enfrentado para crear tú marca?

 

dsc_0832Probablemente el haber encontrado proveedores que me garantizaran la calidad de su trabajo, pues cuesta mucho trabajo hacerte de un buen equipo pero una vez que lo logras conjuntar  todo funciona de maravilla!

 

¿Por qué es importante que apoyemos a los diseñadores mexicanos?

 Porque aunque parezca que todo ya está inventado, bajo mi punto de vista para la creatividad no hay límites. El universo de un creativo es infinito y  dsc_0804nuestro México es un semillero de personas ávidas para compartir lo que hacen.

 ¿Qué tres consejos le darías a las Mujeres Importantísimas para iniciar su propia empresa?

dsc_0793Primero que nada, es  identificar la actividad que te haga más feliz en la vida.

Segundo,  estudiar o prepararte todo lo que sea necesario para realizarla lo mejor posible.

Tercero y creo que el más importante es trabajar con toda tu energía y pasión para hacer que suceda, vencer tus miedos para  poner manos a la obra en lo que quieres hacer antes de que se convierta en lo que te gustaría haber hecho.

Con base en los tres consejos anteriores, todo fluirá pues una cosa te lleva a otra hasta llegar a tu objetivo: La creación de tu propia empresa.

 

 

¿Dónde podemos encontrar tus productos?

En mi tienda online: www.ceciliamendoza.mx

¿Cuáles son sus redes sociales y página web?

 

Facebook: Cecilia Mendoza Ideas

Instagram: @ceciliamendoza_ideas