Desde que somos pequeñas nos van inculcando la idea de que si eres mujer, lo más importante o la meta es que seamos mamás…..

Si tuviste la fortuna de convertirte en mamá  te puede llegar a suceder que todas tus necesidades pasan a segundo plano y te enfocas en cubrir las necesidades de tus hij@s, olvidándote de las tuyas.

Creemos firmemente que nuestra prioridad son nuestros hij@s, y en cierta forma así es, pero la realidad es que primero debemos de enfocarnos en nosotras para poder estar bien y así darles a mis hij@s lo que necesitan.

Priorizar, significa dar prioridad o preferencia, la sociedad nos ha hecho creer que si pensamos primero en nosotras y después en nuestros hij@s, somos “egoístas”…. eso es completamente falso.

Una de las cosas que deberían de ser prioridad para nosotras es estar bien, cuando tenemos un bebé, físicamente estamos agotadas, los primeros cinco años de vida de nuestros hij@s son muy cansados por que requieren MUCHO de nosotros, físicamente les tenemos que ayudar mucho, cargarlos, bañarlos, acompañarlos cuando aprenden a caminar….

Una de las prioridades para nosotras mamás en estos años es DORMIR … pero, ¿cómo vamos a dormir si tenemos un bebé o un niñ@ chiquito? …. generalmente lo que no nos deja dormir es la culpa, no nos damos la oportunidad de descansar, cuando es una PRIORIDAD para nosotras, para que podamos estar de buenas y podamos brindarles a nuestros hijos lo que necesitan, en todos los aspectos.

Lo que tenemos que entender, es que es una PRIORODAD que YO esté bien, y por eso necesito cubrir mis necesidades PRIMERO, ya que de lo contrario no podré darles a mis hijos lo que necesitan.

 

yissel@mujeresimportantisimas.com