Ayyyy el tema de las relaciones, parecería que con el paso de los años en lugar de hacerse más fáciles se vuelven más complicadas, las redes sociales, el whatsaapp y los sitios para conocer personas nos ofrecen a hombres y mujeres muchísimas más opciones en el mercado del amor.

Obviamente que las que buscan una relación estable y duradera anhelan tener a ese alguien que las trate y  haga sentir que son su prioridad, y a veces se enganchan con hombres que solamente están explorando opciones, lo cual es válido, pero si no es lo que quieres es hora de ser valiente, aceptar que sólo eres una opción y decidir si quieres quedarte en esa relación o moverte.

Hay algunas señales que te van a ayudar a saber si eres o no su prioridad, aquí te dejo algunas:

Siempre está demasiado ocupado para ti. Claro que los Hombres Importantísimos como nosotras son ocupadísimos. Una persona dedica su tiempo (consciente o inconscientemente) a sus prioridades, sino tiene tiempo para ti, no eres una de sus prioridades.

Mantiene abierto su perfil en apps para buscar pareja. No te vayas a poner de stalker, pero si usa estas apps es muy evidente que sigue buscando y quiere mantener sus opciones abiertas.

Tú eres la que hace toda la chamba. Si se hablan o mensajean es porque tú inicias esas conversaciones, tú haces los planes, organizas, buscas qué hacer. Esto demuestra no sólo que tú no eres su prioridad sino que también tú no eres tu prioridad. El tema de pareja es trabajo de dos.

Lo justificas constantemente. Cuando tus amigos o familia te dicen que no te trata muy bien buscas excusas para justificar sus actitudes, abre los ojos y ve las cosas como son, no como quisieras que fueran y a partir de ahí decide.

No te lleva a sus grandes eventos o eres su última opción. Cuando tiene una boda o algo en pareja con amigos no te invita, pero si tiene un ratito libre el domingo en la tarde te busca. Tampoco te presenta a personas cercanas, no digo que conozcas a sus hijos y papás en la segunda cita, pero eventualmente si eres su prioridad va a presentártelos.

Te busca sólo para encuentros sexuales. La sexualidad es una parte importantísima de una relación, pero no es la única, si eres su prioridad querrá compartir contigo muchos momentos más que sólo los de pasión.

Sientes que sólo eres una opción y no su prioridad. La verdad es que no hay nadie mejor que tú y tu instinto para saber qué eres para él, sé sincera contigo.

Recuerda que no siempre vas a ser la prioridad de todo el mundo, y eso es normal, si a ti no te molesta no ser su prioridad de momento sigue adelante con la relación, solamente recuerda que debe de haber un equilibrio entre dar y tomar, como dicen por ahí no hagas una prioridad a alguien que sólo te considera una opción.

Mayda@mujeresimportantisimas.com