Creo que una  de las enseñanzas o regalos más maravillosos que nos dan los niñ@s, es la capacidad que tienen de estar siempre en el presente….. nuestra mente de adulto a veces no lo comprende y tendemos a juzgarlos como egoístas o impacientes, sin embargo, es más bien que viven el momento presente y lo expresar así tal cual, al momento, no importa si estoy en una llamada, o hablando con alguien, ell@s expresan lo que necesitan expresar.

Otro regalo que nos brindan es la claridad que tienen a cerca de sus sueños y lo que quieren lograr.

¿Te ha pasado que de pronto tu hij@ te hace la pregunta más extraña sobre lo que le gustaría hacer de grande?…… 

Cuando nuestros hij@s nos hablan de sus sueños y sus anhelos es muy importante que los tomemos en cuenta y de verdad prestemos atención a lo que nos dicen, ya que lo que nosotros les respondamos al respecto, puede ser la flecha que los impulsa, o el ancla que los detiene.

Cuando tu hij@ te comparta un sueño, algo que quiere lograr (por más absurdo, loco o difícil que te parezca) SIEMPRE, SIEMPRE dile que lo puede lograr !!!! Esa semilla la vas a sembrar desde pequeño, lo mejor que le podemos decir a nuestros hij@s es: “ estoy segura que vas a lograrlo”, por que en tu vida has logrado muchas cosas como……… hay que hablarles del proceso que les llevó por ejemplo andar en bici, saltar la cuerda, escribir, hablar, leer, y no se trata de mentirles y tratar de que se sientan suuuper poderosos, se trata de reconocerles su potencial y también de ponerles el escenario completo para que sepan qué  necesitan para lograrlo.

Podemos guiarlos y hablar de que antes de llegar a una meta hay que recorrer el camino, pero que estamos seguras que lo logrará ya que es un niñ@ muy perseverante y que busca la manera de lograr las cosas que le hacen feliz.  y lo más importante, que estaremos junto a ell@s a lo largo de ese camino, podemos incluso hablar con ellos y decirles cómo nos lo imaginamos cuando ya lo haya logrado.

Yo recuerdo cuando mi hija me preguntó “¿mamá, crees que yo pueda ser veterinaria?” y le respondí, por supuesto que sí !! con lo que te gustan los animales!!! estoy segura que eso te va a impulsar a lograrlo…. y terminamos el día dibujando el “plano” de su veterinaria, con muebles, localización, estacionamiento…TODO !! ese dibujo lo tiene en la pared de su cuarto y cada día es un recordatorio para ella de que tiene un sueño y día a día lo persigue.

Después de hablar con tu hij@ y de sembrar la semilla de que puede lograr todo lo que se proponga, dibuja su sueños, como si ya los hubiera logrado, verlo en papel lo hace más real y cercano para ell@s  y si lo ve todos los días, recordará también todo lo que le dijiste en la plática.

Y no sólo dibujes sus sueños, también dibuja alguno tuyo y que te acompañe mientras lo logras, es la MEJOR manera de enseñarle cómo lograr sus sueños, a partir del ejemplo.

yissel@mujeresimportantisimas.com