Se acercan los festejos navideños, y con ello una multitud de personas llenando en cuestión de segundos los centros comerciales. Ahhh la Navidad, blanca Navidad, la época del año donde mágicamente desaparece el aguinaldo por cumplir en los intercambios de la oficina, y dando un “detallito” a los 50 miembros de la familia.

La verdad es que Navidad es una de mis épocas favoritas, después del día de muertos, pero igual me gusta mucho. Pero ¡cómo se gasta en estos días! No tengo nada en contra de comprar muchos, muchos regalos para la gente que queremos, de hecho, soy algo así como una adicta al shopping, pero la verdad es que siempre gasto un montón de dinero regalando las cosas más comunes, con el riesgo de que a esa persona no le guste o seguramente jamás lo use.

¿Tú qué regalas en estas épocas?, ¿bufandas, pantuflas, vinos, libros…? Bueno pues no tengo nada en contra de este tipo de regalos, pero sí creo que podríamos ser un poquito más originales. Cuando no conocemos bien a la persona, regalar ropa es súper complicado, y regalar libros ni se diga. Nunca hace falta la tía que te regala el libro de “Reglas básicas para comportarse como una señorita” o tu abuela regalándote un par de calcetines ¡Yeiiii!

Para poder dar regalos más originales, tendremos que hacer un poco de investigación sobre los gustos de la persona, sin embargo, aquí hay algunas ideas de cosas que no son tan comunes:

·         Arte: No digo que salgas corriendo a comprar un cuadro carisisisisimo a una galería, pero en la ciudad hay lugares donde mucha gente exhibe y vende arte. Me parece que es un regalo muy original y puedes buscar algo muy surrealista para tu amigo el raro, o algo lleno de flores para tu mamá. Puedes buscar también un poster con arte contemporáneo, ponerle un marco bonito y voilà.

·         Juegos mentales: Desde que me compré un cubo de rubik, no he dejado de buscar juegos mentales o de destreza. Estos juegos se vuelven adictivos y además son buenísimos para ejercitar la memoria y la concentración. Todos tenemos un amigo medio ñoño o que le gusten los retos que seguramente estará fascinado con un juguete de estos.

·         Artículos coleccionables: Para la amiga, el novio o el primo que es fan de los superhéroes, le gustan los comics, colecciona tazas, pines, llaveros, etc… Siempre hay algo que les hace falta en su colección. Sería un lindo detalle que investigaras que cochecito le hace falta a tu primo que es fan de los autos, y ayudaras a completar su colección.

·         Artículos personalizados: Este tipo de detalles aplica para novios y BFFs. Puedes mandar a personalizar de todo, playeras, sudaderas, tazas, dijes, pulseras… Creo que es un detalle súper cursi, pero muy auténtico y personal. Puedes personalizar una sudadera con un chiste que solo tú y tu BFF entiendan.

·         Cosas 100% originales: Internet es una maravilla y ha llegado a salvar muchas vidas. Existen infinidad de sitios donde puedes encontrar regalos súper originales para estas fechas. Desde scartch maps hasta lámparas en forma de elefante. Sin duda pasarás horas y horas en estos sitios, y te aseguro se te antojará comprar mil cosas para ti.

·         Artesanías: Este año mi mejor amiga me súper sorprendió. Ella sabe que soy fan de las artesanías mexicanas y que, por alguna razón, me gustan mucho las calaveras. Así que este año en nuestro desayuno navideño, me regaló una calavera decorada con arte huichol. Definitivamente uno de los mejores regalos que haya recibido y de los que me han hecho muy feliz. Además de apoyar a los artesanos de nuestro país, ayudamos a preservar nuestra cultura y tradiciones. Recuerda no regatear y pagar lo justo por el trabajo y esfuerzo de los artesanos.

Finalmente te dejo algunos tips que te ayudarán a ti y a otros a pasar una Navidad muy especial:

·         No compres animales. Si vas a regalar amiguitos peludos en estas fechas, en vez de comprar, mejor adopta. Haz que la esta época sea especial y regala mucho amor a aquellos animalitos que no tienen hogar.

·         Si no quieres salir de los regalos comunes, por lo menos consume local. A mí me parece que es un gran detalle regalar una bufanda o mascada de una marca de moda mexicana o artesanal, que la típica de moda del centro comercial. También aplica el mezcal o tequila artesanal.

·         Recicla. La verdad es que yo no me ofendo por que me den un regalo de navidad en una bolsa de regalo de baby shower. Pero si a ti te gusta envolver tus regalos de acuerdo a la temporada, intenta no comprar tantas bolsas y en vez de eso comprar pliegos de papel estraza y ENVUELVE tu misma los regalos. Si eres minimalista como yo, sabrás que las envolturas de periódico con un moño rojo se ven súper padres.

¡Disfruta mucho de esta época en compañía de tus seres queridos!

CARPE DIEM

Vale Milenial

contacto@mujeresimportantisimas.com