Como ya se habrán dado cuenta tengo la fortuna de conocer a muchísimas Mujeres Importantísimas, y más afortunada soy aún por poder ser amiga de cada una de ellas. Hoy les presento a mi queridísima Tarantla (está bien escrito) quién se ganó este apodo después de irnos con su hijo de cacería arácnida a un cerro con pistolitas de juguetes.

Cuando la conocí tenía uno de esos puestos wow en una empresa muy acá, fue muy fácil hacernos amigas porque teníamos el mismo amor por los perros entre otras cosas en común. Su etapa en ese puesto terminó hace un par de años y desde entonces ha dedicado su tiempo y su energía a una empresa genial:  Perritos Inn, una guardería y day care para mascotas en Atlixco donde los perros pueden hacer amigos, descansar, y divertirse… sin Jaulas.

Se necesita ser una Mujer Importantísima para perseguir nuestros sueños y dedicarnos a lo que amamos, y por eso quisimos entrevistar a Maru (también conocida como mi tarantla)

Cuéntanos un poquito de ti, de tu familia y de dónde nace el amor a los perros.

Soy Maru Arroyo, poblana (de los que somos súper buena onda) tengo 43 años con una licenciatura en Pedagogía y actualmente estudiando la maestría en administración con la línea en innovación de negocios, tengo un hijo de 15 años y 9 hermosos perros, todos ellos orgullosamente adoptados.

Creo que mi amor por lo perros viene de familia, soy hija de médico veterinario y he crecido rodeada de ellos, sin embargo mi pasión se da cuando logro entender que nada es para siempre, que cuando el amor no es verdadero este acaba (como algunas parejas que llegan a tu vida)  y que debes rodearte sólo de cosas buenas y que mejor que de seres leales, auténticos y de los que tienes mucho que aprender como lo son los perros.

¿Cómo es dejar tu vida en un empleo “seguro” para emprender?

Siempre he pensado que en donde estás en el momento en el estás es donde debes estar (aunque parezca trabalenguas) y sin duda alguna, después de 15 años de “estabilidad” todo cambio genera mucho miedo, pero también entendí que no había mejor oportunidad para iniciar un nuevo proyecto y que mejor que dejar de trabajar.

Aunque se escuche extraño, ya no trabajo, ahora “hago lo que me apasiona” convivir con perros, cuidarlos y hacer lo necesario para que estén bien y es así donde comienza a hacerse realidad algo que siempre quise hacer.

¿Cómo surgió la idea de Perritos Inn?

Perritos Inn es la conclusión de muchas charlas con amigos, conferencias, cursos y demás situaciones que se van presentando en el camino, ya sabes, “no hay nada mejor que ser tu propio jefe” “Dejarás de trabajar el día que hagas lo que te apasiona”, “No hay como disponer de tu propio tiempo”, etc.  pero lo que hizo realmente que tomara dog-644111_1920la decisión fue mi impotencia por no poder contar con los recursos necesarios para ayudar a los perritos de la calle, fue así como pensé en hacer algo que me gustara para obtener recursos para esa causa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu empresa?

Son tres cosas: El estar en mi casa mi espacio en donde procuro que solo sucedan cosas lindas, convivir con perros verlos correr, jugar y socializar (en eso son expertos y mejores que los humanos) y por último, porque a través de Perritos Inn, puedo seguir ayudando a más perritos que no tienen hogar.

Hay muchas Mujeres Importantísimas que quieren convertir su pasión en una empresa, ¿Qué consejos les darías?

Aunque se escuche trillado, hacerlo!!!, vencer el miedo y hacer oídos sordos al “no creo que funcione”,” no es una buena idea”, “y eso para qué” etc, etc.

Si tú estás convencida de lo que quieres, irás poco a poco creando el camino y generando los medios para lograrlo.

No darte por vencido, todo sueño lleva su tiempo, pero no debes desistir, al contrario todos los días dar un paso, un paso a la vez y siempre imaginando hacia dónde quieres llegar, esa será tu motivación en los momentos más difíciles.dog-1210559_1280

Y por último poner mente y corazón, para mi es lo más importante, porque al alinear nuestros pensamientos con nuestro sentir logramos generar cosas buenas para nosotros mismos  y para los demás, nunca perder de vista que lo bueno siempre se manifiesta y te aseguro que si tu proyecto es bueno para ti y para los que te rodean, sin duda se hará una realidad.

 

¿Cuáles son tus redes sociales?

FB: PerritosInn