A todos nos ha movido muchísimo lo sucedido en Monterrey…..………nos duele, nos asusta, y nos hace preguntarnos muchísimas cosas, sobretodo si tenemos hij@s.

Estos sucesos impactan muchísimo a los adultos pero más a los niñ@s, ¿cómo podemos explicarles a nuestros hij@s lo sucedido?

Lo primero que podemos hacer como adultos es NO JUZGAR….. no juzgar ni a los papás, ni al adolescente ni a los compañeros o a la maestra …. a  NADIE, el ser humano tiene a “atacar” al que es “diferente” a él, ya sea por color, raza, religión…… los niñ@s aún no hacen esas diferencias, eso lo van aprendiendo en la sociedad en la que viven.

Hay que hablar con nuestros hij@s y explicarles que este tipo de eventos son poco comunes, que ellos van a estar bien, que papá y mamá los estamos cuidando, que están en una casa segura y en una escuela segura. 

Por otro lado, si ya tienen la edad adecuada, podemos hablarles sobre la ansiedad y la depresión, que son enfermedades silenciosas y que por eso es muy importante que nos digan cómo se sienten, si están felices o tristes, que sientan que pueden confiar en nosotros y nos pueden expresar sus emociones sin miedo a que los regañemos o les digamos “los niños no lloran” o que sientan temor a que los vayamos a juzgar.

Tomemos estos eventos como una oportunidad para sacar lo mejor de nosotras mismas y para asegurarnos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no vuelva a suceder, México nos necesita proactivamente.

Por favor comparte esta información.

yissel@mujeresimportantisimas.com