
A todos nos ha movido muchísimo lo sucedido en Monterrey…..………nos duele, nos asusta, y nos hace preguntarnos muchísimas cosas, sobretodo si tenemos hij@s.
Estos sucesos impactan muchísimo a los adultos pero más a los niñ@s, ¿cómo podemos explicarles a nuestros hij@s lo sucedido?
Lo primero que podemos hacer como adultos es NO JUZGAR….. no juzgar ni a los papás, ni al adolescente ni a los compañeros o a la maestra …. a NADIE, el ser humano tiene a “atacar” al que es “diferente” a él, ya sea por color, raza, religión…… los niñ@s aún no hacen esas diferencias, eso lo van aprendiendo en la sociedad en la que viven.
Hay que hablar con nuestros hij@s y explicarles que este tipo de eventos son poco comunes, que ellos van a estar bien, que papá y mamá los estamos cuidando, que están en una casa segura y en una escuela segura.
Por otro lado, si ya tienen la edad adecuada, podemos hablarles sobre la ansiedad y la depresión, que son enfermedades silenciosas y que por eso es muy importante que nos digan cómo se sienten, si están felices o tristes, que sientan que pueden confiar en nosotros y nos pueden expresar sus emociones sin miedo a que los regañemos o les digamos “los niños no lloran” o que sientan temor a que los vayamos a juzgar.
Tomemos estos eventos como una oportunidad para sacar lo mejor de nosotras mismas y para asegurarnos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no vuelva a suceder, México nos necesita proactivamente.
Por favor comparte esta información.
Yo se que les pueden decir. Expliquenles que para el gobierno y el sistema en general, las mujeres son importantísimas…….Los hombres no. Basta ver las 900 mil instituciones en favor de la mujer, para el Gobierno todo es mujeres, los hombres se pueden morir a granel, lo importante es que mujeres no sufran ni les digan piropos ni alguien diga algo que pueda ofenderlas.
Compartimos tu punto de vista, por supuesto que debería de haber la misma cantidad de instituciones para mujeres y hombres!!! Amamos a los hombres por que todas tenemos un padre y muchas tenemos compañeros de vida y se merecen que sus derechos sean defendidos tanto como los de las mujeres, en esta página creemos en la equidad. Y por supuesto también es importantísimo que nadie ofenda a mujeres ni a hombre nunca.
Muchas gracias por escribir!