Si estás leyendo esto asumo que ya estás metida en un problema con tus tarjetas, así que me evitaré el sermón introductorio, lo menos que necesitas es que te haga sentir peor al respecto… quiero pensar que está demás que lo primero que debes de hacer es dejarlas de usar.

Inhala y exhala y lee este artículo hasta el final, los problemas con las tarjetas de crédito nos paralizan y ni siquiera podemos pensar en alternativas. Pero aunque lo ignores el problema va a seguir ahí y probablemente se va a volver más grande si no haces al respecto, también es importante que sepas que todos los problemas tienen solución.

Te dejamos algunos consejos que recomienda la CONDUCEF, algunos van a servirte y otros tal vez no los puedas aplicar, pero informarte de todas tus opciones te va a dejar en un mejor lugar.

Dimensiona el problema.

Si, ya sé que estás en pánico pero es hora de abrir tus estados de cuenta y hacer una tablita con todo lo que debes, a quién le debes, cuales son los pagos mínimos que te requieren los bancos y también su tasa de interés.

Recorta tu presupuesto.

Todas podemos gastar menos, empieza por hacer un presupuesto de tus gastos y detecta aquellos que puedas recortar un que sea un poco, ropa, entretenimiento, propinas… hacerte tu propio manicure por ejemplo es un buen ahorro y pagar la renta es un ahorro poco probable, puedes marcar con dos colores diferentes los que no puedes modificar y los que sí.

Si notas que ni de broma logras que lo que puedes recortar de tu presupuesto para hacer los pagos mínimos lo que debes hacer es acercarte a los bancos y explicarles tu situación.tc1

Junta tus deudas.

Si tienes más de una tarjeta el tema delos pagos se vuelve más complicado, a veces hasta terminas pagando más por cuotas anuales y es más fácil que se te olvide pagar. Escoge el banco que cobre menos intereses y pregúntales si puedes llevar tus deudas con ellos.

De una en una.

Si no puedes juntar tus deudas elije pagar completamente la que sea más fácil de pagar, todos pensaríamos que sería mejor enfocarte en la que más intereses te cobra, la CONDUCEF recomienda empezar por deshacerte de las deudas lo más pronto posible.

Intenta pagar más que el mínimo requerido por el banco.

Si pagas solo el mínimo tu deuda se va a hacer eterna, porque la mayor parte de lo que pagas se va a los intereses.

Empresas restructuradoras de deudas.

La CONDUCEF sugiere que se usen con mucho cuidado y que en caso de usarlas te asegures de entender perfecto cómo funcionan.

Busca ayuda.

tc3Pensarás que justo estás en un pésimo momento para invertir en coaching o terapias, pro probablemente esto es exactamente lo que necesitas, para llegar a este punto has desarrollado un hábito muy difícil de erradicar, el de gastar. Acércate a nosotras si requieres este tipo de asesorías.

Vive libre de deudas. Atrévete!

mayda@mujeresimportantisimas.com