Ya que andamos hablando de dinero en estos días ¡Aquí les dejo unos tips de ahorro para Mujeres Importantísimas!

 

Planea tus compras semanales. Si vas al súper sin saber qué vas a necesitar seguramente acabes comprando de más, hazte tiempo para diseñar un menú y compra solamente lo que necesitas, además seguramente empezarás a comer más rico también porque le vas a variar al menú.

En lugar de salir de vez en cuando reúnete en casa. Salir con los amigos es padrísimo, pero lo importante de esas reuniones son los amigos, no el lugar. Organiza cosas y entre todos cooperen para pasarla increíble.

Cambia tus hábitos de entretenimiento. Luego ya no sabemos qué hacer y nos encerramos en el centro comercial. Hay muchísimas opciones de entretenimiento menos costosas e incluso sin costo que puedes disfrutar con tu familia, museos, parques, mercados, zonas arqueológicas, bosques, lagos… aprende a divertirte de otra forma.AHORROS1

Date tiempo para reflexionar tus compras. Por supuesto que hay zapatos irresistibles, bolsas espectaculares… antes de comprarlo por impulso deja pasar un día y pregúntate para qué quieres comprarlo y si esa compra de verdad vale la pena.

Cuando tengas que hacer un regalo sé creativa. Mi mejor regalo esta navidad fue un cuadro pintado por mi sobrina y a mis amigas les tejí guantes igualitos con estambres que me sobraban, no por marra, por diversión, terapia ocupacional y porque era un regalo más personal.  En Pinterest hay mil ideas de cosas súper monas que puedes hacer rapidísimo para regalar.

Elije siempre calidad sobre cantidad. Si te vas a comprar unos jeans, que sean unos buenos jeans que puedas usar un par de años y no unos que vayas a tirar en seis meses porque te van a quedar todos aguados, a la larga los productos de calidad te van a permitir gastar menos.AHORROS2

Usa efectivo. Saca el dinero que quieres usar y que necesitas para tus gastos semanales y deja tus tarjetas en casa o trae una sólo para emergencias… por cierto las baratas de tu tienda favorita no son emergencias.

Ten ahorros automáticos. Si en tu chamba tienen fondo de ahorro pide que te descuenten una parte de tu sueldo al mes, sino programa en tu banca electrónica que una parte de tus ingresos se vayan a una inversión. Es imposible gastarte el dinero que no ves y es facilísimo gastarte el dinero que tienes muy a la mano.

 

Por supuesto que te mereces darte todos los gustos que quieras, pero recuerda que el dinero es el fruto del trabajo de alguien, a veces tuyo o de tu familia o de tu pareja, no se trata de vivir presionada por gastar menos, se trata de ser más conscientes sobre el uso de nuestros recursos.

 

Atrévete!

mayda@mujeresimportantisimas.com