Estoy cansada de comer frío…… de tener mi ropa siempre con una mancha o dos….. de no dormir, de no poder ir al baño con tranquilidad y quedarme ahí hasta que haya terminado de hacer lo que tengo que hacer…… estoy cansada de ver que la gente hace su vida, sube, baja, va, viene, tan independiente, y yo ….?

Yo tengo que poner mis necesidades y deseos en al último.

YISEL1Estoy cansada de fingir, de pretender que soy feliz, cuando en realidad siento un profundo cansancio y a veces me llegan estos pensamientos ¿Qué hice? realmente deseaba ser mamá?, y luego me asalta la culpa y me invaden pensamientos como ¿pero estás loca? tienes un hijo hermoso, sano……y te quejas?… por lo que entonces pienso “debe haber algo mal en mí …..”

Pero saben qué ? NO hay nada malo en mí ni en ti, si eres mamá y a veces te dan ganas de salir corriendo y dejar todo atrás……… ESTÁ BIEN. 

Es normal sentirte rebasada, cansada, sin ganas, es normal no sentir un profundo amor por tu hij@ cuando acaba de nacer o cuando tiene dos o tres meses, es normal que sientas lo que sientes, porque convertirte en mamá implica cambios ENOOORMES en tu vida, en tu persona, en tus emociones, y la sociedad siempre nos ha mandado el mensaje de: “tienes un hij@ y automáticamente eres feliz para “siempre”……. y cuando esto no sucede, entramos en crisis y pensamos que la que está mal somos nosotras, NO, no es así.

Estos cambios, como muchos otros, requieren de un periodo de ADAPTACIÓN, de ACEPTACIÓN, nuestra vida cambió y no sólo eso, además ahora un ser humano depende al 100% de nosotras y eso asusta mucho.

YISEL2

Pero la buena noticia es que es temporal ….. pasa ….. todo se acomoda, nos vamos adaptando, y si no lo logramos, es importante aprender a buscar ayuda.

yissel@mujeresimportantismas.com