Una  relación de pareja se basa en la igualdad de rango ( ambos tienen el mismo valor) también en la sexualidad. De hecho, la sexualidad es el vínculo exclusivo que no compartimos con ninguna otra persona con la que nos relacionamos, por eso es que es de suma importancia, que ambos miembros de la pareja busquen alimentar, cuidar y trabajar este vínculo.

 La importancia de la pareja radica  en que  transmite la vida, a través de la pareja progresa la vida, por eso la sexualidad es lo que FUNDA  a la pareja y le hace ganar su fuerza.

adult-1869008_1920Vivir una sexualidad consciente implica trabajar con nuestros miedos, creencias erróneas, tabúes sobre el tema, implica también dedicarle tiempo e imaginación aunque a veces resulte difícil hacerlo. En terapia es muy frecuente encontrar parejas que tienen muchas dificultades para disfrutar su sexualidad, muchas veces por caer en la rutina, por desconocimiento o ignorancia de el logro de placer en su propio cuerpo o el de la pareja, por complejos, por no saber comunicarse durante la relación sexual, por no saber seducir o no dejarse seducir.

Y para mi es sumamente triste ver que algo tan mágico y sagrado se vuelva rutinario , aburrido y tedioso por lo que hoy te comparto 5 sencillas acciones para que aprendas  a vivir una sexualidad en conciencia plena.

  1. bed-913051_1920Aprende a comunicarle a tu pareja lo que quieres, lo que disfrutas y también lo que no te gusta. Créeme que es de niña “bien” hacerlo. ( ya no estamos en época de nuestras abuelas en donde tenías que callarte para que no te vieras como una mujer de dudosa pureza )
  2. Explora, imagina, rompe la rutina ( deja de hacer el amor siempre en la cama después de que se hayan dormido los hijos)
  3. Trata de llevar una vida más sana: modera el consumo de azúcar, alcohol y cigarro, has ejercicio ( tendrás un mejor desempeño sexual )
  4. El enemigo de la sexualidad es el estrés y el cansancio: duerme más horas, ve a terapia, medita etc
  5. Usa todos tus sentidos: leer novelas eróticas, ver películas eróticas ( muy diferentes a las xxx ) vayan juntos a una sex shop y compren juguetes

Y como pilón te recomiendo que tengan su BFD ( Boyfriend day) que incluye: comida o cena favorita, Ida al cine ( con todo y toqueteo incluido y cierren la noche escapándose a un hotel )

 

Créanme que quien  vive plenamente su sexualidad, es más feliz. La sexualidad tiene un componente de disfrute y satisfacción importantísimo para el propio equilibrio personal y social.

Mereces vivir una sexualidad en conciencia porqué eres una mujer maravillosa no crees?

Adriana Hernández

Psicoterapeuta de parejas Sistémico – Transgeneracional

contacto@mujeresimportantisimas.com