Hay hombres guapos, feos, no tan feos, no tan guapos… Fieles, infieles, leales, comprometidos, con miedo al compromiso, que abusan de las mujeres, que son abusados por las mujeres, interesados, desprendidos, comprensivos, incomprendidos, cool, no tan cool, divertidos, aburridos, interesantes, intensos, claros, confundidos, felices, deprimidos, considerados desconsiderados, cariñosos, fríos, amorosos, distantes, extrovertidos, retraídos,  sencillos, mamones, proveedores, vividores, controladores…

¿Por qué son así? Porque son humanos, esencialmente.

También hay mujeres así, homosexuales así, transgéneros así… no digo que esté bien o que esté mal, digo que es una realidad: Así es la naturaleza humana. Siempre podemos decidir con quién nos relacionamos, pero ese no es el tema de hoy.

Por curiosidad me puse a googolear frases de hombres, al principio me reí un poco, después me saqué de onda y al final pensé: ¡Madres, cuánta agresión! Ya las habrás visto por ahí:

  • Un verdadero hombre es aquel que es caballeroso.
  • No todos son iguales, algunos son peores.
  • La ida es como el ajedrez, a ver que sientes de perder a tu reina.
  • La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor de una mujer sin la intención de amarla.

 

Frases de dolor sin duda… y sí, tal vez amaste alguna vez y las cosas no salieron como hubieras querido, esas cosas pasan… el tema es ¿qué decidiste hacer con ello? ¿Victimizarte o aprender? Las frases que leí sugieren que tendemos a la primera opción.attractive-1867127_1920

El problema no es que él sea “así”, el problema es que tu querías alguien que fuera “asá”

Tener expectativas es válido, pedirle a otro que se comporte o sea según nuestras expectativas es un acto violento, y también irresponsable. Necesitamos tomar la responsabilidad de nuestra felicidad, nuestra vida y nuestras decisiones y no ponerlas en el hecho de estar con alguien “así” o alguien “asa”.

Últimamente me he sorprendido del poder que le damos a los hombres, ese poder nos lo quitamos a nosotras cuando nos ponemos en plan de víctimas, basadas por cierto solo en la creencia de que un hombre de “verdad” tiene que ser “así”.

 ¿Es neta que tu felicidad depende de que un hombre te llame, te invite a salir, sea lindo, tenga lana, sea un extraordinario amante…que sea “así”?

Si es así les estamos dando tanto poder, responsabilidad y presión que no me sorprende por qué, algunos, salen corriendo. Tampoco me sorprende que nosotras nos quedemos paralizadas dándole vuelo a la queja, al lamento y a la tristeza… eso no está padre, para ninguna de las dos partes. La verdad es que haríamos mucho mejor uso de nuestra energía si en lugar de esperar que los demás sean como queremos nos dedicáramos a ser la mujer que nosotras queremos ser… Ante una infidelidad, alguien que te miente, alguien que te lastima, alguien no te llama ¿Tú quién quieres ser? ¿Qué mujer estás construyendo con esa elección?

No digo que aguantes cosas que no quieres ni puedes aguantar, digo que ningún humano es perfecto, todos somos “así”, si quieres algo distinto es bien válido buscarlo, pero no te quedes a atacarlo y querer cambiarlo. A ti no te gustaría que te lo hicieran ¿cierto? Eso no es amor.

Actúa en congruencia, no te garantizo que encuentres al amor de tu vida, pero si te aseguro que aceptar que todas las personas sean “así” sin juzgarlas te va a permitir vivir con más amor dentro de ti.

¡Atrévete!

mayda@mujeresimportantisimas.com