A lo largo de nuestra vida encontraremos en el camino a muchas clases de personas, algunas nos dejaran una huella positiva y otras… no tanto. Pero, ¿cómo lidiar con aquellas personas que nos hacen daño sin darnos cuenta? Especialmente cuando no tenemos otra opción, y no nos queda de otra que convivir con ellas.

Hace algunos meses llegué a un lugar donde la mayoría de mis compañeros viven en constante estrés y es muy fácil detectar a aquellos que no son felices con su vida. En un principio, me dije a mi misma que mantendría mi vibra positiva sin dejar que la vibra de los demás me afectara, pero en un abrir y cerrar de ojos me estaba convirtiendo en un zombie más.

Lo más fácil era alejarme y buscar otro ambiente, pero la realidad es que lugares como este hay muchísimos, y es muy probable que en mi vida siga topándome con personas tóxicas. Lo importante es aprender a lidiar con estás personas y si es necesario, aprender a soltar y alejarnos de ellas.

Las personas tóxicas son como un ataque de termitas en tu casa. Al principio es muy difícil detectarlas, pero conforme van dejando su rastro empiezas a notarlo y a sentirte incómodo, hasta que llega un momento en el que dices: SUFICIENTE. Con las personas tóxicas las cosas van más allá de simplemente sentirse incomodo, ya que pueden ocasionar una montaña rusa de emociones e incluso bajar tu autoestima.

AMBIENTE TOXICO OFICINA1Así que en caso de que no puedas zafarte tan fácilmente de un ambiente peligroso, recuerda que tienes el poder de cambiar la situación a tu alrededor y estos tips pueden ayudarte:

Todos los días al despertar establece un reto nuevo. ¿Recuerdas nuestro reto de los 21 días? Pues esto es algo muy similar. Hoy voy a admirar las estrellas por 10 minutos, hoy voy a tomar fotos de todas las flores bonitas que vea, hoy voy a meditar antes de dormir… Cuando te enfocas en las cosas buenas de tu entorno y eres consciente de lo afortunado que eres por poder disfrutar de esta vida, será muy difícil que te dejes contagiar por las ideas y quejas de los negativos.

Hazte un cumplido todos los días. Recuerda que eres perfecto con todo y aquello que llamas “imperfecciones” Eres único en el mundo y no importa quienes hagan comentarios de tus “defectos” mientras tú estés seguro de lo genial que eres por dentro y por fuera, las críticas sobre tu peso, tu pelo, tu piel o tu personalidad, NO te van a afectar. La única opinión que cuenta sobre ti mismo, es la tuya.

Sigue tu instinto, muchas veces no es fácil detectar a las personas que nos hacen daño, porque son expertos del engaño. Pueden disfrazarse de corderos y hacernos creer que los errores los cometemos nosotros. Sin embargo, tu instinto es muy sabio. Cuando sientas que una persona no te hace bien, ten cuidado, analiza la situación e identifica como su presencia está afectando tu vida. Recuerda que parte de la vida, es desechar lo que no nos hace mejores personas.

Espero que estos tips te ayuden a llevar una vida más relajada y divertida, pero sobre todo seas consciente de que tienes el poder de decidir quién entra en tu vida y quien se tiene que ir.

En el mundo siempre habrá personas tóxicas, pero mientras tú seas consciente de ti mismo y de lo mucho que vales, no podrán contagiarte.

CARPE DIEM

Vale Millenial

contacto@mujeresimportantisimas.com